Elecciones 2016

Una 'app' de geolocalización asegura que menos personas entran a los negocios de Trump

Foursquare ha encontrado que el tráfico hacia los hoteles, casinos y campos de golf del nominado republicano han bajado desde junio de 2015, cuando el empresario se lanzó como candidato.
4 Ago 2016 – 5:52 PM EDT

Cuando el ahora nominado republicano Donald Trump anunció su candidatura presidencial hace más de un año, algunos pensaron que la única intención del magnate era atraer atención y provechos a sus negocios. Más de un año después, parece que lo contrario ha sucedido.

Según información distribuida este jueves por Foursquare, una aplicación que permite que los usuarios indiquen en qué lugar se encuentran, el tráfico de personas en los negocios de la marca Trump parece haber disminuído drásticamente desde que el empresario se lanzó como candidato, en junio de 2015. Ese descenso se aprecia especialmente en los últimos meses.

La concurrencia a los negocios de Trump entre marzo y junio de este año es un 17% más baja que la de los mismos meses el año pasado. De manera similar, entre julio del año pasado y julio de este año, las caída fue de un 14%. La compañía dijo que su estudio se basa en datos de más de 50 millones de usuarios cada mes.

Foursquare dijo que una posible explicación para el declive en tráfico es que los establecimientos del empresario se encuentran principalmente en estados demócratas como Nueva York, Hawaii, Nueva Jersey e Illinois y la mayoría de los visitantes son locales.

En "estados azules" el bajón ha sido significativamente más alto que el promedio nacional. Entre julio del 2015 y julio del 2016, por ejemplo, el tráfico cayó en más del 20% en estos estados.

Foursquare también encontró que el descenso ha sido liderado por las mujeres, quienes tienden a tener una opinión más desfavorable del candidato republicano.

Las visitas por parte de mujeres a las instalaciones que llevan la marca Trump han bajado en más de un tercio a lo largo de este año, según indicó Foursquare.

Aunque los resultados obtenidos sólo toman en cuenta a los usuarios de la aplicación, Foursquare asegura que sus análisis de datos han sido precisos en situaciones anteriores, como es el caso de la predicción sobre la baja en ventas de Chipotle luego de un escandalo sobre las precarias condiciones de salubridad de sus productos a inicios de este año.

Lea también:


Más contenido de tu interés