Elecciones 2016

Un sobreviviente de Bengasi pide votar contra Hillary Clinton en un comercial

Un veterano marine presente durante el ataque es el protagonista de un video pagado por el grupo pro-armas NRA, que se conoce un día después de que el panel del Congreso no inculpara a la candidata.
29 Jun 2016 – 2:31 PM EDT

La Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) lanzó el miércoles un anuncio publicitario en contra de la virtual candidata demócrata Hillary Clinton en el que un sobreviviente del ataque en Bengasi, Libia, invita a los votantes a que apoyen a su previsible rival Donald Trump.

El Fondo de Victoria Politica de la NRA gastó más de dos millones de dolares en el comercial de televisión que será transmitido en los estados clave de Ohio, Pennsylvania, Florida, Colorado, Nevada y Virginia.

El comercial de 30 segundos llega más de un mes después de que el principal grupo pro-armas del país anunciara su apoyo oficial al magnate republicano durante un evento en Louisville, Kentucky, el 20 de mayo.

El protagonista del comercial es Mark Geist, un veterano marine y contratista de seguridad que estuvo presente durante el ataque del 2012 al consulado de EEUU en Bengasi en el que murieron cuatro estadounidenses, incluyendo al embajador Christopher Stevens.

Caminando en medio de un cementerio, Geist asegura que los votantes tienen la "obligación" de impedir que la ex secretaria de Estado sea la presidenta.

"Mucha gente dice que no va a votar este noviembre porque su candidato no ganó. Bueno, pues yo conozco algunas personas que tampoco votarán este año," dice Geist en el anuncio. "¿Hillary como presidenta? No, gracias. Yo serví en Bengasi. Mis amigos no pudieron sobrevivir. Ellos hicieron su parte, haz la tuya".

El video fue conocido un día después de que el comité del congreso creado en el 2014 para investigar lo sucedido en Bengasi presentara sus reportes finales, uno escrito por la mayoría republicana y el otro por los miembros demócratas.

Mientras que el informe republicano acusó a la ex secretaria de Estado de negligencia pero no logró encontrar pruebas que la inculparan, el demócrata concluyó que no hubo nada que Clinton o el Pentágono pudieran haber hecho para evitar el ataque al consulado de Estados Unidos en la ciudad libia.

Según la primera versión de los altos funcionarios del gobierno, la agresión al edificio consular comenzó como una protesta en contra de un video anti-islamico que por aquellos días había disparado una serie de manifestaciones antioccidentales en varios países musulmanes.

Sin embargo, las investigaciones posteriores de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), encontraron que el ataque había sido una acción premeditada de un grupo radical islámico.

La hermana de Stevens dijo públicamente este martes que ella no culpa a Clinton por lo sucedido en Bengasi la noche del 11 de Septiembre del 2012.

Lea también:


Más contenido de tu interés