Florida está a la espera del huracán Matthew, y la potencial tragedia que este pueda dejar en su paso. El presidente Barack Obama declaró un estado de emergencia y los candidatos presidenciales ya respondieron a la amenaza.
Trump y Clinton se solidarizan con Florida ante la llegada del huracán Matthew
Antes de que el huracán toque tierra en Florida, ambos candidatos mandaron mensajes positivos y pidieron que los residentes le hagan caso a las autoridades y sigan los protocolos de emergencia.


Aparte de comprar $63,000 en espacios publicitarios en el Weather Channel para los próximos cinco días, aunque no se emitirán hasta despúes de que Matthew pase por Florida, la demócrata Hillary Clinton le pidió a todos que sigan las instrucciones de emergencia y que evacúen si deben hacerlo.
Hurricane #Matthew is a major storm. I urge everyone to follow emergency instructions and evacuate if you're told to. Stay safe Florida. -H https://t.co/zYgTH1oMbc
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) October 6, 2016
El republicano Donald Trump también urgió que todos tengan cuidado, diciendo que estaba rezando por todos los que están en Florida y que espera que el huracán se disipe.
Praying for everyone in Florida. Hoping the hurricane dissipates, but in any event, please be careful.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 6, 2016
Este mensaje lo reiteró en un comunicado emitido por su campaña, donde le pide a los residentes de los estados afectados (Georgia y las Carolinas, aparte de Florida) que le hagan caso a sus gobernadores.
"También quiero agradecerle a las fuerzas del orden, rescatistas y trabajadores de compañías eléctricas que se están preparando para la tormenta y están poniendo en marcha los planes para ayudar a que las comunidades sobrevivan y se recuperen", dijo Trump en el comunicado, donde también dice EEUU debería ofrecer ayuda a Haití, por donde Matthew ya pasó y dejó más de cien muertos.
La campaña de Clinton no ha comentado sobre la trayectoria del huracán hasta ahora.
Por ahora, los mensajes de Trump se han limitado a mandar pésames y a urgír cuidado, pero Trump ha utilizado desastres naturales cómo el huracán Sandy para atacar a Obama.
Hurricane is good luck for Obama again- he will buy the election by handing out billions of dollars.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 30, 2012
"El huracán le vuelve a traer buena suerte Obama, comprará la elección al regalar mil millones de dólares".
Ambas campañas suspendieron eventos en vísperas al huracán, notablemente uno en el que Obama iba a estar presente para apoyarla a Clinton.








