null: nullpx
Elecciones 2016

Trump y Clinton en guerra por el respaldo de los generales

Los candidatos compitieron para ver quién tiene el mayor respaldo de veteranos militares antes de su esperada aparición en el Foro del Comandante en Jefe en Nueva York.
7 Sep 2016 – 6:19 PM EDT

Este miércoles Hillary Clinton hizo pública una lista de 95 generales y almirantes en retiro que apoyan su candidatura.

El comunicado vino en respuesta a una lista similar que había compartido el día anterior su rival, el candidato republicano Donald Trump. Pero la lista del magnate tenía 88 oficiales en retiro, 7 menos que la candidata demócrata.

La competencia entre ambos candidatos surgió justo antes de que se realizara el Foro del Comandante en Jefe organizado por la cadena de noticias NBC, que tuvo lugar este miércoles por la noche y en el que ambos aspirantes a la presidencia intentaron posicionarse como el mejor para estar al mando de las fuerzas armadas.

Los candidatos tuvieron que responder por separado a preguntas formuladas por militares y veteranos de las guerras de Irak e Afganistán, desde un portaaviones de la Segunda Guerra Mundial anclado en el río Hudson en Nueva York.

"Hillary Clinton es la única candidata que tiene la experiencia, el temperamento, el pensamiento crítico y el liderazgo razonable para mantener a EEUU segura y nuestras alianzas fuertes”, dijo el General de las Fuerzas Aéreas en retiro Lloyd 'Fig' Newton en un comunicado.

A su vez la campaña de Trump ofreció el respaldo del teniente general del ejército en retiro Mike Flynn.

"El respaldo profundo y creciente que tiene el Señor Trump en la comunidad militar además de sus propuestas pensadas demuestran que es la persona adecuada para liderar a nuestros hombres y mujeres en uniforme”, aseguró Flynn.

A pesar del respaldo conseguido por los candidatos, las campañas de ambos han sabido resaltar sus debilidades respectivas.

Los republicanos posicionan a Clinton como una candidata de la que no se puede fiar debido al uso de un servidor privado para manejar asuntos sensibles en zonas de conflicto cuando ejerció como secretaria de Estado de la administración del presidente Barack Obama.

Desde el campo demócrata, buscan comunicar el riesgo que supondría el temperamento inestable de un eventual presidente Trump responsable de los códigos de las armas nucleares.

Lea más:


Más contenido de tu interés