Elecciones 2016

Trump visita el Capitolio para someterse a preguntas de los republicanos

Durante la reunión varios republicanos cuestionaron al magnate sobre sus estrategias para ganarse al electorado hispano.
7 Jul 2016 – 1:34 PM EDT

Donald Trump se reunió el jueves con más de 200 congresistas republicanos en el Capitolio de Washington DC., en un esfuerzo por unificar el partido antes de reclamar oficialmente la candidatura presidencial en la Convención Nacional Republicana, que tendrá lugar en menos de dos semanas.

En el encuentro que duró aproximadamente 40 minutos, el magnate inmobiliario respondió a las preguntas de varios legisladores conservadores reticentes a la retórica incendiaria del magnate.

Muchos de ellos expresaron su preocupación por el efecto negativo de la campaña de Trump en la competencia por mantener la mayoría republicana en el Senado.

Una de las preguntas con más resonancia fue hecha por el congresista de Nevada, Cresent Hardy, quien no asistirá a la Convención Nacional de Cleveland y cuestionó a Trumpo por su mala imagen entre el electorado hispano.

"Tengo uno de los distritos más diversos de la nación en manos de un republicano. ¿Qué va a hacer él para asegurarse de que sus apariciones no continúen en detrimento de las oportunidades que tenemos que ganar ese estado, que es un estado clave ? ", preguntó Hardy, según reportó el medio de noticias The Hill.

Trump respondió que se lleva bien con los hispanos e hizo referencia sondeos en los que supuestamente tiene un mejor desempeño con los latinos que el de Mitt Romney en las elecciones de 2012.

El magnate también fue cuestionado sobre sus comentarios acerca del juez Gonzalo Curiel, quien preside la demanda contra la Universidad Trump.

"¡Los hispanos me aman!, respondió.

El congresista de Tennesse Scott Desjarlais, que apoya a Trump, aseguró al medio Politico que la reunión es ayudará a la unificación del partido y motivará a más republicanos a respaldar públicamente al virtual nominado.

El empresario llegó acompañado por su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner.

A las afueras del Capitolio, cerca a la sede del RNC, unos 30 manifestantes exhibían carteles y gritaban cánticos de protesta que calificaban a Trump como Racista, sexista, y homofóbico.

Lea también:


Más contenido de tu interés