null: nullpx
Elecciones 2016

Trump visita al histórico Henry Kissinger para elevar su perfil en política exterior

Con esta reunión con el más icónico exsecretario de Estado republicano, el virtual nominado busca dar indicios de "pacificación" y señales de solidez a su candidatura.
18 May 2016 – 7:08 PM EDT

El virtual candidato presidencial republicano Donald Trump se reunió este miércoles con el exsecretario de Estado de las presidencias de Gerald Ford y Richard Nixon, Henry Kissinger, uno de los políticos más emblemáticos del partido.

La reunión, que se llevó a cabo en la casa de Kissinger en Nueva York, se enmarca en una búsqueda de acercamiento del empresario a los miembros más emblemáticos del partido en política exterior, como lo hizo la semana pasada con el exsecretario de Estado del George Bush (padre), James Baker.



La junta se realizó a puertas cerradas y no ha trascendido ni del lado de Trump ni del de Kissinger cuáles fueron los temas tratados.

Kissinger marcó la política exterior de Estados Unidos en los '70, años durante los cuales el país negoció la paz en Vietnam, trató un acercamiento al bloque comunista y apoyó a regímenes militares en Latinoamérica.

Qué había dicho Kissinger de Trump

En una entrevista con la cadena Fox en diciembre, Kissinger se refirió al plan de Donald Trump para prohibir a los musulmanes la entrada a los Estados Unidos y al muro que el magnate promete construir en la frontera con México se llega a la presidencia.

"Creo que no podemos construir una pared que excluya a todo el mundo", dijo Kissinger y agregó: "no soy partidario de la exclusión sobre la base de la religión".

En aquella entrevista, el exsecretario de Estado dijo que "no lo estaba apoyando" y que si fuera el candidato republicano "le instaría a no hacer una exclusión general de esa índole".

Con esta reunión con el más icónico exsecretario de Estado republicano, sumada a las visitas que la semana pasada hizo en Washington DC al presidente de la Cámara Paul Ryan y al jefe de la mayoría del senado Mitch McConell, Trump da muestras de un intento de "pacificación" dentro del partido y de búsqueda de solidez y apoyo para su inminente candidatura.

Lea más:


Más contenido de tu interés