null: nullpx
Elecciones 2016

Trump usó "maniobras dudosas" para evitar pagar impuestos, según 'The New York Times'

El candidato republicano usó tácticas al filo de la ley para evitar pagar cientos de millones de dólares en impuestos en los 90, según nuevos documentos encontrados por el diario.
1 Nov 2016 – 9:52 PM EDT

Donald Trump usó tácticas legalmente dudosas para no pagar cientos de millones de dólares en impuestos en los 90, según nuevos documentos encontrados por The New York Times.

La maniobra, que no era ilegal para la época, consistía en intercambiar deuda por acciones corporativas para evitar que el Servicio de Impuestos Interno (IRS por sus siglas en inglés) cobrara los impuestos que corresponderían en caso de que esa deuda fuera perdonada y no canjeada (para el IRS una deuda perdonada se considera como un ingreso).

Un problema adicional es que aunque en el papel las acciones de una empresa tengan un valor nominal, si la compañía está en problemas financieros, en la práctica esas acciones valdrían mucho menos que lo declarado.

De acuerdo con el diario, la maniobra que usó el ahora candidato republicano a la presidencia era tan extrema que sus abogados se la desaconsejaron porque el IRS la declararía inapropiada en caso de auditoría.

No queda claro si las autoridades investigaron a Trump por el uso de esta estrategia. Según la información obtenida por el diario, el magnate fue auditado en 1993, solo un año después de haber evitado reportar los millones de dólares en ingresos tasables gracias a esa táctica. Pero se desconocen los resultados de la auditoria.

La información del medio ofrece más detalles sobre la delicada situación fiscal del magnate en los 90 después de que The New York Times reportara a principios de octubre que Trump perdió $950 millones en 1995, después de las bancarrotas de sus casinos de Atlantic City.

Más contenido de tu interés