Elecciones 2016

Trump usa el asesinato de la prima de Dwyane Wade para cortejar el voto afroestadounidense

La prima del jugador estrella de la NBA fue abatida a tiros este viernes mientras caminaba con su bebé en Chicago.
27 Ago 2016 – 12:59 PM EDT

Tras el asesinato de la prima del jugador de básquet de la NBA Dwyane Wade, el candidato republicano, Donald Trump, tuiteó el sábado al respecto, en un intento por conectar con un público afroestadounidense que muchos han calificado de insensible.

En el tuit, Trump recalcó como él había ya alertado sobre cómo las poblaciones afroestadounidenses sufren desproporcionadamente por la violencia de armas, y que añadió que por ello los afroestadounidenses votarán por él.

"La prima de Dwyane Wade fue baleada y asesinada mientras paseaba a su bebé en Chicago. Justo lo que he estado diciendo. ¡Los afroamericanos VOTARÁN POR TRUMP!", escribió el aspirante presidencial en su cuenta de Twitter.

La prima del baloncelista Nykea Aldridge fue abatida a tiros mientras caminaba con su bebé en los alrededores de una escuela en la que tenía previsto registrar a su hijo. La mujer de 32 años quedó en medio de un tiroteo en el que dos hombres se acercaron a disparar a un tercer hombre. Recibió un impacto de bala en la cabeza y otro en el brazo. Aldridge no era el blanco de los disparos, informó la policía.

En eventos recientes, Trump ha buscado el voto negro prometiendo que trabajará para bajar los índices de criminalidad. El empresario también ha citado cifras de criminalidad en Chicago para arremeter en contra del gobierno del presidente Barack Obama.

"En la ciudad del presidente, Chicago, más de 2,000 han sido víctimas de tiroteos solo este año, y más de 3,600 han sido asesinados en el área de Chicago desde que asumió el poder", dijo Trump en su discurso en la Convención Nacional Republicana realizada en Cleveland a finales de julio.

Trump ha recurrido en el pasado a las redes sociales al registrarse una tragedia o suceso nacional. En junio pasado, el magnate tuiteó que "apreciaba las felicitaciones por estar en lo correcto respecto al terrorismo radical islámico. No quiero que me feliciten, quiero firmeza y vigilancia. Debemos ser listos", escribió luego del ataque que dejó 50 muertos en esta ciudad del estado de Florida.

Lea también:

Más contenido de tu interés