null: nullpx
Elecciones 2016

Trump sugiere que los guardaespaldas de Clinton deberían desarmarse

El candidato republicano hizo su provocador comentario como parte de un ataque a la demócrata por su defensa de los controles a las armas de fuego.
17 Sep 2016 – 8:40 PM EDT

MIAMI, Florida -- En un nuevo comentario incendiario, el candidato republicano Donald Trump propuso que los guardaespaldas que acompañan a su rival demócrata, Hillary Clinton, dejen sus armas de fuego.

"Veamos a ver qué pasa", dijo Trump en Miami durante un evento en el centro de convenciones James L Knight en el que buscaba atraer al público hispano de esta zona.

Este mensaje provocador hacía parte de un nuevo ataque a la demócrata por su posición frente a la Segunda Enmienda en defensa de los controles a las armas de fuego.

La semana pasada en Pensacola, Florida, Trump hizo otro exabrupto referente a la violencia: "Clinton podría entrar en este estadio, disparar a alguien y no ser procesada". El candidato republicano hizo la insinuación ante más de 10,000 personas, mientras criticaba a la demócrata por el uso de un servidor privado para enviar correos cuando fue secretaria de Estado.

Pero esa tampoco fue la primera vez que atacó a Clinton por el asunto del control de armas, a principios de agosto en un mitin en Carolina del Norte, el magnate hizo una declaración que algunos interpretarno como un llamado velado a asesinar a su rival demócrata.

"Hillary quiere abolir, esencialmente, la Segunda Enmienda", dijo Trump a su audiencia. "Por cierto, si ella puede escoger jueces, nada que puedan hacer, amigos. Aunque la gente de la Segunda Enmienda de pronto sí. No sé", sugirió en esa ocasión.

En su evento de Miami este viernes, Trump siguió exprimiendo la reciente crítica de Clinton a sus seguidores (a quienes ella llamó "deplorables"). Salió al escenario acompañado de la canción del popular musical 'Los Miserables'. "Saludos a todos ustedes deplorables", le dijo al público.


Lea también:

Más contenido de tu interés