Elecciones 2016

Trump ofrece dar su “gran discurso sobre inmigración” en Arizona

Al cabo de una semana de declaraciones, novedosas algunas, contradictorias otras, sobre el tema, el magnate promete aclarar su política migratoria.
29 Ago 2016 – 11:06 AM EDT

Finalmente, Donald Trump ofrece dar un “gran discurso sobre inmigración ilegal” esta semana en Arizona, el mismo que estaba previsto que ofreciera la semana pasada en Colorado pero que suspendió sorpresivamente.

Más allá del día, miércoles, no hay detalles de a qué hora ni dónde se producirá el discurso que muchos esperan para poder conocer cuál es la posición definitiva del candidato republicano, luego de una semana de declaraciones contradictorias que algunos han interpretado como un cambio de tono en el tema que el magnate ha convertido en uno de los principales de su campaña.

De hecho, en el tuit que envió el candidato la noche del domingo indica que está en la búsqueda de un sitio para el evento.

El mitin de Colorado fue suspendido luego de que Trump y sus portavoces dieran indicaciones de que el discurso sobre inmigración se estaba “suavizando” en torno a la prometida “fuerza de deportación” para sacar a los 11 millones de indocumentados que se calcula que viven en el país.

Trump dio a entender que algunos inmigrantes podrían eventualmente regresar al país aplicando por visas, aunque aseguró que no habría una vía a la ciudadanía.

El sábado 20 de agosto Univision Noticias reportó desde la reunión con líderes hispanos en la Torre Trump en Nueva York que el candidato estaba dispuesto a suavizar su enfoque y crear un sistema que permitiera que algunos indocumentados regularizaran su situación migratoria.

Y aunque la campaña republicana aseguró luego que lo que varios participantes habían dicho a Univision Noticias no era exacto, desde ese día empezó a cambiar el discurso migratorio, justamente en línea con lo que dijeron las fuentes.


Sin embargo, a todo lo largo de la semana tanto el magnate como sus representantes no lograron aclarar el significado del cambio que se estaría dando en la campaña.

Una de sus portavoces, Katrina Pearseon, dijo en entrevista con CNN que el magnate “no ha cambiado su posición en inmigración. Él ha cambiado las palabras que está usando”.

Más contenido de tu interés