Donald Trump se niega a reconocer que estaba equivocado en su cruzada de hace 27 años contra cinco adolescentes inocentes (un hispano y cuatro afroamericanos) para los que pidió la pena de muerte.
Trump insiste contra la evidencia de ADN en la culpabilidad de "los cinco de Central Park"
El candidato republicano sigue creyendo que tenía razón en su cruzada de 1989 contra cinco adolescentes para los que pidió la pena de muerte por una violación que se probó no cometieron.


El candidato republicano dijo este viernes que sigue creyendo en la culpabilidad de "los cinco de Central Park" que fueron condenados por una violación en 1989 que no cometieron. La única prueba contra ellos fue una confesión obtenida ilícitamente tras un interrogatorio de dos días.
"Admitieron que eran culpables. La policía que hizo la investigación original dijo que eran culpables. El hecho de que el caso fuera decidido con tanta evidencia contra ellos es indignante. Y la mujer, tan malherida, nunca será la misma", le dijo Trump a CNN en una entrevista publicada este viernes.
Los cinco fueron arrestados en 1989 en Central Park después de que apareciera en céntrico parque neoyorquino una banquera de 28 años fuera violada. No había testigos y la víctima no recordaba lo sucedido.
Con base en esa confesión ilícita y sin evidencia de ADN, los cinco fueron declarados culpables y encarcelados hasta que en 2002 otro hombre, un violador en serie, confesó el crimen. Los cinco fueron exonerados y en 2014 fueron indemnizados por la ciudad de Nueva York.
Trump pidió la pena de muerte contra los cinco adolescentes en una campaña personal que le llevó a pagar anuncios a toda página en los diarios de Nueva York.
Los cinco han guardado silencio durante la mayor parte de la campaña, pero uno de ellos, el hispano Raymond Santana Jr. estalló este viernes en Twitter después de conocer que Trump cree en su culpabilidad.
"¿Qué más tengo que probar? ¡Estoy cansado de probar nuestra inocencia! No me preocupa lo que este (insulto) piense @realDonaldTrump #centralpark5", tuiteó Santana Jr.
Lea también:








