Elecciones 2016

Trump entra en guerra con el Washington Post y le cierra el acceso a su campaña

El virtual nominado republicano le revocará la credencial de prensa a uno de los periódicos más importantes de EEUU.
13 Jun 2016 – 5:16 PM EDT

El virtual candidato republicano Donald Trump dijo que le revocará las credenciales de prensa al diario The Washington Post, uno de los periódicos más importantes de Estados Unidos y el mundo.

En su página de Facebook el magnate escribió una nota corta declarando:

"En base a la cobertura y reportaje increíblemente incorrectos de la campaña Trump que sigue rompiendo récords, de ahora en adelante vamos a revocar las credenciales de prensa del farsante y deshonesto Washington Post".


Minutos antes, en su página de Facebook Trump había dicho:

"No soy fan del Presidente Obama, pero para mostrarles lo deshonesto y falso que es el Washington Post, escribieron, "Donald Trump sugiere que el Presidente Obama estuvo involucrado en el tiroteo de Orlando" como su titular. Triste!"


El editor del Washington Post, Marty Byron había advertido sobre los problemas de Trump con una prensa independiente en entrevista con Enrique Acevedo de Univision este mayo.

"Estoy preocupado", le dijo Byron a Univision. "Me preocupa cuando (Trump) habla de ponerle restricciones a la prensa".

"Este es un candidato que habló de abrir las leyes de difamación para hacer más fácil demandar a la prensa. Guarda mucha hostilidad hacia la prensa y quiere controlar lo que hacemos. Me preocupa que suena mucho como Hugo Chávez en Venezuela en temas de las prensa".

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, Byron respondió a la censura de Trump:

"La decisión de Donald Trump de revocarle las credenciales de prensa al Washington Post es un repudio del papel de una prensa libre e independiente. Cuando la cobertura no corresponde con lo que el candidato quiere que ésta sea, entonces esa organización de prensa es desterrada", escribió el editor del Post, Marty Byron el lunes en la tarde.

"El Post continuará cubriendo a Donald Trump como lo ha hecho hasta ahora—honorable, honesta, veraz y vigorosamente, sin pestañear. Estamos orgullosos de nuestra cobertura, y seguiremos adelante con ella".


En un comunicado publicado en su página web, la campaña de Trump elaboró respecto a su decisión de prohibirle el acceso al Post a su campaña:

" The Washington Post desafortunadamente cubre al Señor Trump de manera incorrecta e inexacta... Ya no nos sentimos obligados a trabajar con una publicación que ha puesto los "clicks" por encima de la integridad periodistica... The Washington Post está siendo usado por los dueños de Amazon como su lobby político para que no tengan que pagar impuestos y no los demanden por tendencias monopolísticas que han llevado a la destrucción de tiendas de departamento y el sector minorista".


Lea más:


Más contenido de tu interés