Elecciones 2016

Trump convoca un comité de hispanos para que le ayuden con su problema con la comunidad

El candidato republicano, consciente del apoyo mínimo entre latinos, se reúne este sábado en Nueva York con una veintena de líderes religiosos, empresariales, sociales y políticos. No hay ningún lesgislador federal.
20 Ago 2016 – 10:47 AM EDT

MANHATTAN, Nueva York.- Después de tender la mano esta semana a los afroamericanos, Donald Trump pretende ahora conectar mejor con una comunidad en la que registra una intención de voto mínima: los hispanos. El republicano se reunió este sábado con 23 políticos, empresarios y líderes sociales para encarar el problema.

La campaña del magnate y el Comité Nacional Republicano anunicaron por sorpresa en un comunicado la creación del Consejo Nacional Hispano de Asesoramiento a Trump.

Lo presentaron como "un grupo diverso de líderes nacionales hispanos que asesoran a la campaña y comparten las propuestas de Trump con la comunidad hispana".

La intención de voto de Trump entre votantes hispanos es mínima comparada con otros candidatos presidenciales republicanos en el pasado. En julio, una encuesta para Univision Noticias pronosticaba un apoyo del 19% entre electores latinos, frente al 67% que lograba su rival, Hillary Clinton.

¿Quién conforma el consejo asesor hispano?
Al menos 23 líderes religiosos, empresariales, sociales y políticos viajaron a Nueva York desde 12 estados para reunirse este sábado con el candidato en la Trump Tower y compartir con él "sus impresiones y experiencias", añadió el comunicado.


Los hispanos que asesoran a Trump

Loading
Cargando galería

Texas, Florida y Colorado, donde las encuestas son menos optimistas que con otros candidatos presidenciales republicanos en el pasado, son los estados que más representantes enviaron al encuentro en Manhattan.

Entre los 23 participantes, hay cuatro legisladores estatales, pero ninguno federal. Está Ralph Alvarado, de Kentucky, el primer hispano en ser elegido al Senado de ese estado.

También están citados a la reunión Javier Polit, un directivo de Coca Cola, y Jovita Carranza, que trabajó en la Administración de George Bush hijo y es miembro del Consejo Nacional de La Raza según su LinkedIn.

La reunión, según la campaña republicana, buscará "estrategias para asegurar que la comunidad hispana entienda las propuestas de Trump para revivir la economía, la disminución de la clase media y el fin del terrorismo internacional".

Se espera que Trump pronuncie un discurso sobre inmigración la semana entrante. según la agencia AP.

RELACIONADOS:Elecciones 2016
Publicidad