Elecciones 2016

Trump: "Clinton podría entrar en este estadio, disparar a alguien y no ser procesada"

El candidato republicano hizo la insinuación este viernes ante más de 10,000 personas en Florida, mientras criticaba a la demócrata por el uso de un servidor privado para enviar correos cuando fue secretaria de Estado.
10 Sep 2016 – 11:07 PM EDT

PENSACOLA, Florida -- Donald Trump se aventuró este viernes a decir ante más de 10,000 seguidores que su rival demócrata Hillary Clinton podría dispararle a alguno de ellos y salir impune.

"Porque ella ha estado tan protegida que podría entrar en este estadio ahora mismo y disparar a alguien con 20,000 personas viéndolo, directo en el medio del corazón y no sería procesada", dijo el candidato presidencial republicano durante un evento en el estadio Pensacola Bay Center, Florida.

Trump, que había estado leyendo de un teleprompter, se salió del guion para hacer su exabrupto. Con el ejemplo pretendía ilustrar su ataque a Clinton por haber usado un servidor de correo privado para asuntos oficiales cuando fue secretaria de Estado.

"Pasará a la historia por evadir los problemas de los emails", criticó el candidato presidencial republicano en el estadio de Florida, lo que desató gritos de "enciérrenla".

"Vamos a hacer algo mejor que encerrarla", intervino el candidato. "Vamos a ganar el 8 de noviembre".

Irónicamente, Trump usó un ejemplo parecido en enero para presumir de su popularidad.

"Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y disparar a alguien y no perdería votantes", dijo Trump en un evento de campaña en Sioux Center, Iowa, una semana antes del importante caucus de ese estado.

En su mitin en Pensacola, Trump atacó el historial de Clinton como secretaria de Estado y recordó su plan de refuerzo del Ejército a los militares de esta ciudad, sede de una gran base aeronaval.

Lea también:


Más contenido de tu interés