null: nullpx
Elecciones 2016

The New York Times afirma que Donald Trump es "un hombre intolerante y fanfarrón"

El diario publicó un editorial explicando “por qué Donald Trump no debe ser presidente”.
26 Sep 2016 – 12:35 PM EDT

En un artículo de opinión titulado "Por qué Donald Trump no debe ser presidente", el periódico The New York Times echa abajo argumentos comunes a favor del candidato republicano Donald Trump y lo describe como “un hombre intolerante y fanfarrón, que hace falsas promesas”.

El artículo firmado por el equipo editorial fue publicado este domingo, el día después de que respaldara oficialmente a Hillary Clinton y tan solo 24 horas antes del primer cara acara entre los dos candidatos presidenciales.

En una serie de preguntas y respuestas, el editorial del periódico neoyorquino se dirige a los votantes indecisos quienes tienen “la obligación” de estudiar las supuestas virtudes del candidato republicano para no verse decepcionados si es que llega a la Casa Blanca “un hombre más interesado en el mismo que en el bienestar de la nación”.

¿Un mago financiero?

The New York Times enumera los fallidos negocios del magnate, entre ellos numerosos casinos y resalta la investigación a la Universidad Trump que ha recibido múltiples quejas por estafa.

Esto, sumado al hecho que el magnate se niega a hacer públicos su declaración de impuestos lo coloca en la punta de mira. Según el editorial los archivos públicos muestran que en algunos años el candidato republicano no pagó sus impuestos. The Washington Post también ha señalado los índices de que el magnate hubiera usado dinero de su fundación para resolver disputas relacionadas con sus negocios.

¿Un hombre que dice las cosas como son?

El articulo destaca las propuestas racistas del magnate desde querer deportar a 11 millones de personas indocumentadas o vetar la entrada al país de musulmanes hasta cuestionar el lugar de nacimiento del presidente Obama.

También ridiculiza al hombre que se quiere fuerte pero que no se atreve a describir su plan para derrotar a ISIS.

El diario pasa a cuestionar las 117 posturas cambiantes del magnate sobre 20 asuntos de importancia. “En cuanto al aborto, su postura cambió 3 veces en tan solo 8 horas”.

Igual de preocupante es su amenaza de modificar leyes de difamación para facilitar demandas contra la prensa.

¿Un negociador internacional de primer nivel?

El plan económico del candidato republicano busca reducir los impuestos sin entrar en detalles sobre como lo haría, salvo una indicación que favorecería a los ricos.

Su falta de respeto hacia la OTAN, su acercamiento a líder autoritario Vladimir Putin y su animación a que los rusos hackeen la cuenta email de su rival Hillary Clinton son temas de preocupación.

Los expertos en seguridad nacional han expresado su temor a que Donald Trump tenga el poder de decidir sobre el lanzamiento de armas nucleares.

¿Un agente de cambio?

El atractivo de Donald Trump para algunos votantes es su volunta de cambio y su postura en contra del 'establishment' simbolizado para muchos por las parejas Clinton y Bush.

Pero The New York Times advierte contra los cambios que quiere generar el magnate: “ Empezar una serie de guerras comerciales es una receta para la recesión, no para la creación de empleo. Comprimir el déficit al reducir los impuestos para los ricos no es un seguro para el futuro financiero de los estadounidenses y alienar a nuestros aliados no protegerá nuestra seguridad.”

Entre otras cosas el artículo cuestión la estrategia de mano dura de Trump a favor de la tortura por medio del “waterboarding” y la violación de libertades civiles a través de la estrategia de interrogación a pie de calle conocida como “ detención y cateo” o “stop and frisk”, que perjudica a las minorías y fue ya declarada inconstitucional.

El candidato presidencial tampoco tiene reparos en sugerir que su contrincante sería un buen blanco para los defensores del porte de armas.

“Fanfarronería, burlas salvajes contra los que se oponen a él, comentarios degradantes sobre las mujeres, la mendicidad y generalizaciones sobre naciones y religiones. Nuestros presidentes sirven de modelo para nuestros hijos. ¿Es éste el ejemplo que queremos para ellos?”, concluye el editorial mordaz de este histórico periódico liberal que en 1860 respaldó la candidatura del republicano Abraham Lincoln.

Lea también:

Más contenido de tu interés