null: nullpx
Elecciones 2016

Ted Cruz dice que su decisión de respaldar a Trump fue “agonizante”

El rival de Donald Trump en las primarias republicanas podría estarse arrepintiendo de haberlo apoyado.
25 Sep 2016 – 10:04 PM EDT

Ted Cruz no parece del todo convencido de haber tomado la decisión correcta al haber respaldado oficialmente a Donald Trump esta semana.

Tras haber tachado al candidato republicano de “ mentiroso patológico” y de “mujeriego en serie” durante las primarias republicanas, el senador por Texas decidió el viernes respaldarlo oficialmente por medio de un mensaje en Facebook.

“Después de muchos meses de considerarlo, decidí que votaré por el nominado republicano Donald Trump”, dijo el Senador por Texas. Pero el sábado por la tarde, en un foro organizado por el diario The Texas Tribune en su propio estado, Cruz reveló que la decisión de respaldar a Donald Trump “fue agonizante”. Así lo reporta la agencia de noticias AP.

En la Convención Republicana celebrada en Cleveland, Ohio, a mediados de julio, Cruz se negó a pedir el voto por su rival, como suele acostumbrarse.

A tan sólo 45 días de las elecciones, la presión del partido para unirse entorno al que ya es candidato oficial desde hace más de dos meses era por lo tanto inmensa. Pero esta tarde Cruz negó que esto fuera el motivo para respaldar a su antiguo rival. “Si yo apoyaba a Donald, si no apoyaba a Donald, la crítica siempre iba a estar allí”.

Heridas abiertas

Frente a un aforo lleno, Cruz dejó claro que su respaldo a Trump era tibio: “No tengo ninguna intención de apoyar todo lo que Donald Trump diga o haga”. El senador por Texas recordó cómo Trump insultó a su mujer durante las primarias y que hasta la fecha no se ha disculpado por ello. Además, según relató Cruz, al hacer campaña con él durante las primarias, sus dos hijas se sintieron ofendidas por los comentarios de su excontrincante sobre las mujeres.

En este sentido, el viernes la candidata demócrata Hillary Clinton lanzó una campaña de video haciendo hincapié en los insultos del magnate hacia el sexo femenino.

Aun así, el mayor motivo de Cruz para respaldar al candidato republicano parece ser que, en su opinión, “Hillary Clinton no es apta para ser presidente”.

Durante las primarias, Ted Cruz era el favorito entre los evangélicos blancos, cuyo voto se considera crucial para una victoria de Trump. Consciente de ello, el magnate ha ido desarrollando su retórica cristiana desde que se reunió con un grupo de pastores evangélicos en junio.

Lea también:

Más contenido de tu interés