Super PAC de Hillary Clinton inicia una ofensiva en televisión contra Donald Trump

Una partida de 96 millones de dólares se usará para anuncios de la candidata demócrata por televisión, enfocados principalmente en Florida y Ohio, estados clave en la elección general de noviembre.

Hillary Clinton arrecia la campaña por televisión
Hillary Clinton arrecia la campaña por televisión
Imagen John Sommers II/Getty Images

Hasta ahora los comités de acción política (o super PACs) que respaldan la candidatura de la demócrata Hillary Clinton se habían abstenido de contratar anuncios televisivos durante el proceso de primarias.

PUBLICIDAD

Pero al menos para uno de ellos, Priorities USA Action, parece que ha llegado el momento de que comiencen a hacerse presentes para la campaña general.

El super PAC desembolsarán 96 millones de dólares para la propaganda de la exsecretaria de Estado por televisión, de acuerdo con ABC News, que presenta datos de CMAG / Kantar Media, una empresa que monitorea la publicidad política en televisión.

¿A dónde se destinará la suma más grande? A estados clave donde la todavía precandidata demócrata puede sacar ventaja sobre su probable competidor republicano Donald Trump: Florida y Ohio.

En ambos estados, el súper PAC invertirá 26.2 millones y 19.5 millones, respectivamente, en campañas televisivas, según ABC News.

El sitio advierte que "Trump se enfrentará a un camino cuesta arriba para derrotar a Clinton en noviembre si pierde estos estados".

Los primeros dos anuncios de la campaña de Clinton ya han sido difundidos y se centran en polémicos comentarios anteriores de Trump acerca de las mujeres.

Video Mujeres se unen en campaña contra Trump


La otra mitad del dinero se divide entre los otros estados en disputa: Colorado, Iowa, Nevada, Virginia y New Hampshire, y van desde $ 12,7 millones de Colorado a $ 7.9 millones en Nueva Hampshire.

De acuerdo con ABC News, el super PAC pro Clinton cuenta con 45 millones de dólares en el banco y no prevé destinar dinero a campañas de televisión en estados donde tradicionalmente la balanza se inclina hacia el lado demócrata, como Nueva York o Pennsylvania, a pesar de que Trump advierte que podría revertir esa votación.

Video Clinton ataca con nuevo comercial recordando las propuestas de inmigración más polémicas de Trump


La partida de gastos para anuncios de televisión está incluida dentro de una suma global de 136 millones de dólares para propaganda política, en la que también se prevén 35 millones para anuncios en medios digitales y otros 5 millones para anuncios de radio.

PUBLICIDAD

Durante el proceso de primarias, la campaña de Clinton ha gastado más de $ 5 millones en anuncios anti-Trump en la televisión abierta, según el análisis de ABC News.

Lea también: