null: nullpx
Elecciones 2016

"Máquina de comer": Alicia Machado podría hoy devolver a Trump los comentarios sobre su peso

Donald Trump pesa 236 libras (107 kilogramos). Según las autoridades sanitarias estadounidenses, para un hombre de su altura, eso equivale a sobrepeso, casi obesidad.
29 Sep 2016 – 5:58 PM EDT

Los últimos días de campaña han estado marcados por los comentarios que Trump hizo en los 90 sobre el peso de la ex Miss Universo Alicia Machado , mencionados por Clinton en el debate presidencial del lunes. Mientras que Trump ha tratado de desmarcarse de Machado, este miércoles un grupo de senadoras demócratas, con Claire McCaskill a la cabeza, propusieron en broma que el candidato republicano publique actualizaciones diarias sobre su peso.

Tienen su punto. Hemos hecho cuentas y, según el informe de su médico, Donald Trump pesa 236 libras (107 kilogramos) y mide 6' 3'' pies (1.92 metros). Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la maxima autoridad sanitaria en Estados Unidos, el veredicto es claro: sobrepeso. De hecho, roza la obesidad: se encuentra a 1.8 kilogramos de alcanzar esta categoría. Para un adulto de su altura, un peso "normal" debería oscilar entre las 148 y las 199 libras (entre los 67 y los 90 kilogramos), según los CDC.


Machado ganó Miss Universo en 1996. Pocos meses después de su coronación, el magnate, que entonces manejaba el concurso, obligó a la modelo venezolana a hacer ejercicio delante de un grupo de reporteros. Según él, había ganado demasiado peso. "Pesaba 117 o 118 libras y pasó a 160 o 170", dijo. Además, la llamó "cerdita" y "máquina de comer".

Hoy, si quisiera, Machado podría devolverle a Trump su comentario sobre el sobrepeso. Al fin y al cabo, a él también le gusta comer.


Más contenido de tu interés