null: nullpx
Elecciones 2016

Secretario de Seguridad Nacional Jeh Johnson: de joven tuve "encuentros desagradables con las fuerzas del orden"

El afroamericano que dirige la agencia encargada de proteger al país confesó en una entrevista que en el pasado también tuvo momentos incómodos en su trato con la policía.
10 Jul 2016 – 4:31 PM EDT

El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, reveló este domingo que en su juventud también tuvo malos momentos en su trato con las fuerzas del orden, sumándose a un número creciente de voces que piden tomar conciencia del trato desigual que sufren los afroamericanos por parte de la policía.

"Tengo 59 años ahora. Y me ha tocado tener encuentros desagradables con las fuerzas del orden cuando era mucho más joven", le dijo a CNN en una entrevista emitida este domingo.

El hombre al mando de la agencia encargada de la seguridad nacional había sido preguntado sobre su consejo para padres afroamericanos en medio del debate sobre las relaciones entre policía y comunidad afroamericana tras una semana sangrienta.

Cuando el periodista Jake Tapper le preguntó a qué tipo de encuentros se refería, Johnson dijo "el tipo de encuentros en la carretera de los que otros han hablado", sin dar más detalles.

El neoyorquino Johnson se desempeñó durante buena parte de su carrera como abogado en su ciudad natal. Tras servir como consejero general en el Departamento de Defensa, fue nominado por el presidente Barack Obama en diciembre de 2013 para liderar la agencia que controla la seguridad nacional

En su entrevista, Johnson agregó que los casos de abuso policial son excepcionales.

"No reflejan las acciones de las fuerzas del orden en general. Incidentes de perfil racial, fuerza excesiva, no son representativos de la comunidad de fuerzas del orden más general que cada día está ahí fuera prestándonos servicio y protegiéndonos", agregó.

Lea también:

RELACIONADOS:Elecciones 2016TiroteosPolicía

Más contenido de tu interés