null: nullpx
Elecciones 2016

Se agota el tiempo y Julián Castro aún "no ha sido entrevistado" para vicepresidente por Clinton

Durante meses, el secretario de vivienda ha sido considerado como uno de los preferidos por la ex secretaria de Estado para aspirante a vicepresidente, pero ya en la recta final todavía no le ha examinado, asegura él.
19 Jun 2016 – 12:07 PM EDT

Desde que comenzó la campaña, el hispano Julián Castro ha estado en la lista de favoritos para candidato a vicepresidente de Hillary Clinton pero cuando se aproxima la hora decisiva, el equipo de la virtual nominada demócrata aún no le ha examinado.

Al menos así lo asegurò él mismo este viernes a un grupo de reporteros durante la convención estatal del partido en San Antonio, Texas. Castro no se pronunció sobre si aceptaría la oferta: "No voy a entrar en eso".

El examen de los posibles compañeros de fórmula es una entrevista que se realiza en secreto y en ella los asesores de los virtuales nominados de los dos grandes partidos suelen indagar en la vida personal y el pasado del aspirante.

Los candidatos suelen buscar en un compañero de fórmula cualidades que los complementen.

Analistas han considerado que Castro reunía varias características deseadas por Clinton. Con 41 años, es joven y telegénico, puede atraer el voto hispano y es visto desde que se convirtió en alcalde de San Antonio a los 34 años como una estrella ascendente en el partido.

Pero con Trump como rival de Clinton, observadores creen que la movilización del voto hispano será más fácil para la demócrata, por lo que la urgencia de contar con un hispano como candidato a vicepresidente ha descendido.

Español pobre

Un inconveniente que ha sido señalado sobre Castro es que no habla español fluidamente.

Otros dos latinos que han sido barajados como posibles compañeros de fórmula son el secretario de Trabajo Thomas Pérez y el congresista californiano Xavier Becerra. Además, otros nombres destacados incluyen a la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, el senador por Virginia Tim Kaine y el gobernador de Colorado John Hickenlooper.

Cuando los reporteros le preguntaron a Castro sobre quién sería un buen candidato, el texano optó por no dar su opinión: "No voy a responder a eso".

Se espera que Clinton anuncie su decisión en la Convención Nacional Demócrata del 25 al 28 de julio en Philadelphia, o en los días previos al evento.

Lea también:

Más contenido de tu interés