Elecciones 2016

Sarah Palin advierte a Trump de una "masiva desilusión" si cancela su plan de deportación de indocumentados

"Si el señor Trump decide ir por la ruta de posiciones cambiantes en cosas que son la base fundamental de su apoyo y que tiene que ver con el respeto de nuestra Constitución y la ley y el orden en EEUU, entonces sí, sería una masiva desilusión", aseguró la exgobernadora de Alaska.
26 Ago 2016 – 11:47 AM EDT

La exgobernadora de Alaska y antigua candidata a la vicepresidencia, Sarah Palin, advirtió a Donald Trump de una "masiva desilusión" si decide retractarse de su polémico plan de deportar a los millones de inmigrantes sin papeles que viven en EEUU.

La política republicana señaló que el candidato podría suavizar su posición frente a los indocumentados, que ha sido parte fundamental de sus promesas de campaña.

Trump ahora está diciendo que en vez de deportar a 11 millones de inmigrantes en situación irregular, sólo se concentrará en aquellos con antecedentes criminales.

"Si el señor Trump decide ir por la ruta de diluirse en cosas que son la base fundamental de su apoyo y que tiene que ver con el respeto de nuestra Constitución y la ley y el orden en EEUU, entonces sí, sería una masiva desilusión", aseguró Palin en una entrevista telefónica con el diario The Wall Street Journal.

"Posición rigurosa"

"Partes del mensaje que escuchamos la última semana claramente no son consistentes con la posición rigurosa y el mensaje que los seguidores han recibido", dijo.

En un cabildo abierto transmitido por la cadena Fox News el pasado miércoles, Trump indicó que "los malos" que llegaron al país de manera ilegal tendrán que irse, pero que el gobierno federal podría trabajar con otros que tienen familias que han vivido en EEUU durante años.

La excompañera de fórmula de John McCain en las elecciones de 2008 dijo al diario que "el foco tiene que ser no en si el inmigrante ilegal es una buena o mala persona sino en cómo es sostenible que los inmigrantes ilegales lleguen al país traspasando nuestras fronteras".

"Lo que apreciamos de Trump es que no ha sido un político, y esperaría que la gente que está con él no lo esté influenciando para ser un político típico", dijo la exgobernadora republicana.

Lea también:

Publicidad