Elecciones 2016

Sanders quiere debatir con Trump en "el estadio más grande posible"

En el programa "Jimmy Kimmel Live!" el senador por Vermont agradeció al conductor alentar "un muy interesante debate entre dos hombres que miran al mundo de forma muy diferente".
27 May 2016 – 7:13 AM EDT

Durante su participación en el show "Jimmy Kimmel Live!" transmitido la noche de este jueves por la cadena ABC, el precandidato demócrata, Bernie Sanders, mantuvo su disposición a debatir con el prácticamente candidato republicano Donald Trump, una propuesta lanzada por el magnate durante su visita al programa nocturno la noche anterior.

"Usted ha hecho posible para nosotros tener un muy interesante debate entre dos hombres que miran el mundo (de forma) muy, muy diferente", dijo Sanders a Kimmel.

"Oh, muchacho, ustedes se ven de forma diferente", bromeó el conductor.

Kimmel explicó al senador por Vermont que su objetivo es llevar tener a los dos juntos. "No construir muros, voy a construir puentes", bromeó nuevamente, haciendo un guiño a la promesa de campaña de Trump de construir un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

"Me siento como si debiera ser el moderador de este debate, ¿verdad?", agregó Kimmel.


Justo el programa anterior, del miércoles, Trump dijo a Kimmel que daría la bienvenida a un debate con el senador de Vermont. "Si debatiéramos tendríamos mucha audiencia", dijo Trump. "Si se paga una suma a la caridad, me encantaría hacer eso", agregó. Luego se conoció que la suma planteada es de 10 millones de dólares y que Trump quiere que se dispongan para ayuda a las mujeres.

Poco después de que el show salió al aire, Sanders escribió en su cuenta de Twitter: "Juego encendido. Estoy deseando debatir con Donald Trump en California antes de las primarias de junio 7".

La tarde del jueves, nuevamente escribió otro tuit: "Estoy encantado de que @realDonaldTrump haya acordado debatir. Vamos a hacerlo en el estadio más grande posible".

Kimmel presentó al precandidato presidencial demócrata como el "más popular de 74 años de edad en Estados Unidos".

Más contenido de tu interés