null: nullpx
Elecciones 2016

Rigau afirma que elección de Trump a la presidencia de EEUU desatará una real guerra civil

El exsenador está convencido que los organismos de inteligencia estadounidense no permitirán que el controvertido político republicano, que ha sostenido su campaña presidencialista a partir del rechazo a las minorías y enarbolando múltiples prejuicios raciales, gane las elecciones.
18 Jul 2016 – 2:06 PM EDT

SAN JUAN, Puerto Rico.- Si el candidato republicano Donald Trump alcanzara la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo 8 de noviembre, la nación norteña desembocaría en una verdadera guerra civil, afirmó hoy el presidente de la Asamblea Legislativa de San Juan, Marco A. Rigau.

“A nivel individual hay una guerra civil por la discriminación contra los negros, pero si Trump fuese presidente, Estados Unidos viviría una verdadera guerra civil”, adujo el veterano político del ala soberanista del Partido Popular Democrático (PPD).

El exsenador está convencido que los organismos de inteligencia estadounidense no permitirán que el controvertido político republicano, que ha sostenido su campaña presidencialista a partir del rechazo a las minorías y enarbolando múltiples prejuicios raciales, gane las elecciones.

“No van a permitir que un loco alcance la presidencia de Estados Unidos”, subrayó Rigau en entrevista radiofónica (WKAQ Radio).

Rigau destacó la particularidad de que en la Convención Nacional Republicana, que comienza hoy en Cleveland, no hay ningún miembro de la familia Bush y que ni siquiera el gobernador de Ohio, John Kasich, que compitió por la candidatura presidencial republicana, estará en la actividad donde se coronará las aspiraciones de Trump.

El político puertorriqueño manifestó que “Trump es un problema para la estabilidad de Estados Unidos y la gente que controla el gobierno permanente no va a permitir que un loco alcance la presidencia”.

Indicó que Trump escogió como su compañero de boleta al gobernador de Indiana, Mike Pence, con el propósito de atraer a las urnas a los votantes blancos ultraconservadores.

Según Rigau, Estados Unidos ha perdido un peso relativo en el mundo, en comparación con el poder hegemónico que tuvo a partir de la mitad del siglo pasado, por lo que la llegada de Trump a la presidencia puede resultar catastrófica y hasta desembocar en una verdadera guerra civil.

“Ya Estados Unidos no pertenece al hombre blanco, al punto de que hay un negro, Barack Obama, en la presidencia, y Trumpo dirige su discurso a los blancos sin educación que creen que su gobierno no pueden seguir en manos de un negro”, explicó el exsenador.

Este panorama favorece la elección de la demócrata Hillary Clinton a la presidencia de Estados Unidos, lo que tampoco agrada a los racistas blancos, por tratarse de una mujer.


Más contenido de tu interés