null: nullpx
Elecciones 2016

Redactores del discurso de Melania Trump incluyeron "fragmentos que reflejan su propio pensamiento"

El equipo de comunicación del virtual candidato republicano remitió una breve "aclaratoria" sobre la sospecha del parecido del discurso de la esposa de Trump y el de Michelle Obama en 2008.
19 Jul 2016 – 03:50 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Melania Trump, esposa del presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, habla en el día inaugural de la Convención Nacional Republicana, el lunes 18 de julio de 2016, en Cleveland, Ohio. (AP Foto/J. Scott Applewhite) Crédito: The Associated Press

Son pocas líneas las que ha remitido a los medios de comunicación el equipo de campaña de Donald Trump con referencia al discurso estelar que dio su esposa Melania en el primer día de la Convención Republicana en Cleveland, un texto que rápidamente levantó sospechas de reproducir con mucha similitud algunas referencias del discurso que en 2008 ofreció la entonces aspirante a primera dama Michelle Obama en la convención demócrata.

Ante el efecto viral en redes sociales del curioso parecido de estas referencias, Jason Miller, el equipo de comunicación de la campaña de Trump, remitió una "aclaratoria" en la que tampoco se niega rotundamente la sospecha de plagio parcial.

Dice literalmente la aclaratoria de Miller: "Al escribir el hermoso discurso, el equipo de redactores de Melania tomó nota de las cosas que inspiran su propia vida, y en algunas partes incluyó fragmentos que reflejan su propio pensamiento".

Para finalizar, Miller añade: "La experiencia de inmigrante de Melania y su amor por Estados Unidos brilla en su discurso, lo que lo hace exitoso".

La propia Melania Trump declaró a Matt Lauer, un presentador de NBC: "Lo leí (el discurso) una sola vez. Eso es todo. Porque lo escribí con la menor ayuda posible".

Cargando Video...
Melania Trump vs Michelle Obama: dos discursos con muchas similitudes


Lea también:


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés