null: nullpx
Elecciones 2016

"Que deje de lloriquear": Obama dice que acusaciones de Trump sobre un fraude electoral son "irresponsables" y "sin precedentes"

En una conferencia de prensa este martes el presidente criticó fuertemente al candidato republicano por tratar de deslegitimar las elecciones. También lo criticó por sus halagos al mandatario ruso Vladimir Putin, a quien definió como un modelo a seguir.
18 Oct 2016 – 01:12 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las acusaciones de Donald Trump sobre unas supuestas "elecciones manipuladas" tienen su último y más fuerte detractor: el presidente Barack Obama. Además, el presidente invitó al empresario a "que deje de lloriquear" y presente sus pruebas ante los votantes.

Obama acusó al candidato de "irresponsable" por sus repetidas acusaciones de supuesto fraude electoral en las elecciones del próximo 8 de noviembre, un fenómeno que está demostrado no ocurre con la frecuencia o gravedad con que alega el candidato.

"Nunca he visto en toda mi vida o en la historia de la política moderna a algún candidato presidencial desacreditar las elecciones" antes de que se haya emitido un voto tal como ha hecho Trump repetidamente en los últimos días", señaló el mandatario.

"No está basado en los hechos. Cada experto, sin importar la ideología, le dirá que no hay ejemplos de fraude electoral", aseguró el presidente demócrata, que le recordó a las cámaras y a los medios presentes en su conferencia de prensa en la Casa Blanca que el proceso electoral está organizado y supervisado por autoridades locales y estatales, buena parte de ellas dependientes de funcionarios del Partido Republicano.

"Si así es su reacción", continuó el presidente, "entonces usted no tiene lo que se necesita para hacer este trabajo".

Vladimir Putin

"Voy a ser aquí más sutil con el candidato republicano que en campaña", dijo Obama tras la primera pregunta de la prensa sobre la relación entre Donald Trump y Vladimir Putin.

Pese a eso, habló del republicano. Dice que la manera en la que Donald Trump ve al presidente ruso como un modelo político, no tiene precedentes en Estados Unidos. Se quejó de que Trump se muestra "halagador" con el líder ruso, a quien identifica con alguien que va en contra de derechos civiles, políticos, de la libertad de prensa, la religión y la sexualidad.

También reprochó que líderes republicanos que habían mostrado posturas anti-Rusia, que incluso le habían criticado a él por dialogar con la potencia euroasiática, ahora apoyen a Trump.


Lea más:

Comparte

Más contenido de tu interés