Elecciones 2016

¿Posibles vicepresidentes para Donald Trump?

Una serie de tuits del virtual nominado republicano alimentan la especulación sobre quién será su compañero de fórmula.
4 Jul 2016 – 1:30 PM EDT

En medio de incógnitas sobre quién acompañará al virtual nominado republicano Donald Trump en la fórmula presidencial, este lunes festivo el magnate alimentó las especulaciones desde su cuenta de Twitter.

El empresario anunció quese reuniría con la senadora por Iowa Joni Ernst en este 4 de Julio:

"Me reuniré con @joniernst hoy en Nueva Jersey. ¡Ella ha hecho un gran trabajo como senadora de Iowa!", detalló en un tuit.


Varios medios habían informado en los últimos días que el nombre de Ernst se estaba considerando para la lista de vicepresidentes.

Trump también confirmó en la red social que se había reunido con el gobernador del estado de Indiana Mike Pence y su familia durante el fin de semana.

"Pasé tiempo con el gobernador de Indiana Mike Pence y su familia ayer. ¡Muy impresionado, grandes personas!", tuiteó el republicano.

Marc Lotter, portavoz de Pence, describió la reunión como "cálida y agradable" en un comunicado. Con respecto a las especulaciones sobre la vicepresidencia aseguró que "nada se le ofreció y nada fue aceptado" por Pence, quien durante las primarias había dado su apoyo al senador por Texas Ted Cruz cuando aún competía por la nominación presidencial.

Trump también repartió algunos elogios para el senador de Arkansas Tom Cotton por su aparición en el programa político de la cadena NBC Meet the Press el pasado domingo. Cotton, según reportes, también ha sonado como posible compañero de fórmula.

"El senador Tom Cotton estuvo grandioso en Meet the Press ayer. A pesar de una entrevista totalmente unilateral de Chuck Todd, ¡el resultado final fue sólido!", escribió el empresario.


En torno a las dudas y las especulaciones que rodean la selección de su compañero de fórmula, tras esta serie de tuits, publicó: "Las únicas personas que no están interesados en ser escogidos como V.P. son las personas que no han sido consultadas!"


Otros nombres

El virtual candidato republicano ha comenzado en la última semana a examinar oficialmente a Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey y a Newt Gingrich, exlíder de la Cámara de Representantes, para que sean sus eventuales vicepresidente.

"Definitivamente lo estoy viendo como una opción y siempre lo haré. Aunque sea para otra posición", dijo Trump sobre Christie en una entrevista con el locutor de radio conservador Howie Carr.

Tanto Christie como Gingrich recibieron el miércoles documentos para iniciar el examen, según reportó the Associated Press, a menos casi dos semanas de la Convención Nacional Republicana que se realizará en Cleveland, Ohio, en donde se debe anunciar el nombre definitivo de quién será su compañero para luchar por la Casa Blanca.

Otros nombres que se han barajado en estos días para el vicepresidente de la fórmula republicana son la gobernadora de Oklahoma Maria Fallin, el exsenador Scott Brown, el senador por Alabama Jeff Sessions y el senador por Tennessee Bob Corker.

Lea más:


Más contenido de tu interés