Por qué no a todos les "encanta" que Mike Tyson apoye a Donald Trump

El magnate se ufanó de recibir el respaldo del excampeón de boxeo, pero dado el pasado del boxeador con la justicia en ese estado a otros no les hizo mucha gracia. Y claro, Cruz y Fiorina aprovecharon el filón.

Myke Tyson en agosto 2014 en la ceremonia de incorporación al Salón de Fama del Boxeo en Las Vegas
Myke Tyson en agosto 2014 en la ceremonia de incorporación al Salón de Fama del Boxeo en Las Vegas
Imagen Ethan Miller / Getty Images

Los candidatos republicanos Donald Trump y Ted Cruz se disputan una crucial batalla por los votos del próximo 3 de mayo en Indiana, un escenario que podría dar un vuelco en la carrera por la nominación.

PUBLICIDAD

En un estado famoso por su pasión por el deporte, el magnate compartió el escenario del Coliseo Indiana Farmers el pasado miércoles con Robert "Bob" Knight, el reconocido entrenador de basquetbol retirado que le brindó apoyo a su campaña.

Tal vez en su afán por cautivar el espíritu deportivo de los votantes, cuando le agradeció a Knight su respaldo mencionó que también otro destacado hombre del deporte lo había apoyado.

"Mike Tyson me apoyó. Me encanta. ‘Iron Mike’. ¿Saben? Todos los tipos duros me apoyan. Me gusta eso. Mike dijo: ‘Me encanta Trump. Estoy de acuerdo con él’. Estoy seguro de que no sabe mucho acerca de la situación económica de Indiana. Pero cuando me dan su aprobación los hombres duros me gusta, porque ¿sabes qué? necesitamos tenacidad ahora”, dijo al auditorio.

(Ver minuto 55:06)

Ya en octubre de 2015, en una entrevista con The Huffington Post , el excampeón de peso pesado había dicho que “Donald Trump debería ser presidente”

Pero la referencia del magnate al apoyo del boxeador no escapó a la polémica, ya que la hizo precisamente en Indianápolis, ciudad en la que Tyson estuvo encarcelado tres años por cargos de violación.

Las críticas de Ted Cruz y Carly Fiorina

El candidato para la nominación republicana Ted Cruz no perdió su oportudidad de criticar al empresario por sus compentarios sobre el boxeador.

"Donald Trump dijo esta semana cuán orgulloso se sentía de que un 'hombre duro' como Mike Tyson lo apoyara. Tyson, un exconvicto y violador que estuvo preso tres años en esta ciudad", dijo el senador en un evento de prensa en Indianápolis.

PUBLICIDAD

También la recientemente anunciada compañera de fórmula de Cruz Carly Fiorina atacó al magnate.

"Lo siento, (pero) no considero un violador exconvicto como un ‘tipo duro’. Y creo que dice mucho sobre la campaña de Donald Trump y su carácter, que se celebre un apoyo como el de Mike Tyson."

Qué pasó con Tyson

El excampeón de peso pesado tiene una turbia historia en Indianápolis.

Según detallan los archivos de aquella época, la joven de 18 años Desirée Washington, que competía en el concurso de belleza Miss América negra, acusó al boxeador Mike Tyson de haberla violado en la noche del 19 de julio de 1991, en una suite del hotel Canterbury de la capital de Indiana.

Tyson insistió en que él no había abusado de Washington sino que ella había accedido a mantener relaciones con él esa noche de forma consensuada. Sin embargo, en febrero del 92, Tyson fue encontrado culpable de esos cargos.

Por aquel entonces, Donald Trump salió en defensa del deportista.

Tyson en la corte del condado de Marion, Indianápolis (junio de 1994) tras audiencia para reducción de la pena.
Tyson en la corte del condado de Marion, Indianápolis (junio de 1994) tras audiencia para reducción de la pena.
Imagen Getty Images


En una entrevista hecha en la cadena de noticias NBC en 1992, publicada recientemente por el sitio Buzzfeed dijo:

“Tienes una mujer joven en la habitación del hotel tarde en la noche que llegó por propia voluntad... Tienes una joven que fue vista bailando en el concurso de belleza con una gran sonrisa en su cara, parecía feliz...", dijo el magnate en febrero de ese año.

PUBLICIDAD

Y agregó luego: "En mi opinión, en gran medida, Mike Tyson fue injustamente acusado en este caso".

En marzo de 1992 la juez Patricia Gifford dictó al excampeón mundial una pena de seis años de prisión de los cuales cumplió solo tres, tras una reducción de condena. En 1995 el púgil salió del centro de detención.


Lea más: