null: nullpx
Elecciones 2016

Pence y Kaine responden a los dichos de Trump sobre los guardaespaldas de Clinton

Ambos candidatos a vicepresidente terciaron en la polémica sobre las declaraciones del aspirante republicano acerca de que la escolta de Hillary Clinton debería dejarla sola "a ver qué pasa".
19 Sep 2016 – 9:31 PM EDT

El gobernador de Indiana, Mike Pence salió este domingo a defender a Donald Trump al calificar de "sin sentido" la sugerencia de que el candidato republicano estaba incitando a la violencia contra Hillary Clinton cuando dijo que "sus guardaespaldas deben abandonar todas las armas" y "vamos a ver qué pasa con ella."

Durante el programa This Week con Martha Raddatz en la cadena ABC, Pence fue preguntado sobre lo que Trump quiso decir con ese comentario.

"El punto que estaba haciendo (Trump) es que Hillary Clinton ha tenido la seguridad privada durante los últimos 30 años de su vida, pero negaría el derecho de los ciudadanos respetuosos de la ley a tener un arma de fuego en su casa para proteger su propia familias", dijo Pense. "Creo que lo que Donald Trump estaba diciendo es que si Hillary Clinton no tuviera todo esa seguridad, probablemente estaría mucho más a favor de la Segunda Enmienda", agregó el gobernador.

"Donald Trump cree en la protección y seguridad de todos los estadounidenses, y cualquier sugerencia de otro modo en relación con la secretaria Clinton, simplemente no tiene sentido."

Aunque Clinton como primera dama, exsecretaria de estado y ahora candidata presidencial ha estado protegida por el Servicio Secreto desde 1992, esta no es una fuerza de seguridad privada sino que que hace parte del gobierno federal, y es parte de su mandato proteger a funcionarios públicos.

Pence también se quejó de ser frecuentemente presionado a responder por los comentarios de Trump, diciendo que la atención de los medios está demasiado enfocada en las declaraciones polémicas del candidato del Partido Republicano.

"Usted sabe, yo me he unido a esta campaña apenas hace un par de meses. Pero, para ser honesto con usted, Martha -- Tengo un gran respeto por usted. Pero mucha gente en los medios nacionales pasa más tiempo hablando de lo que dijo Donald Trump en el último día, que de lo que los Clinton han estado haciendo durante los últimos 30 años ", dijo Pence.

"Trump incita a la violencia"


A su turno el compañero de fórmula de Clinton, Tim Kaine, dijo en una entrevista con Chris Wallace en Fox News Sunday que el comentario de Trump estaba incitando a la violencia, o "como mínimo, a una expresión de indiferencia si ocurriera la violencia."

"Y este es un patrón que se ha repetido una y otra vez, y creo que esto no tiene cabida en cualquier campaña, y mucho menos una carrera para ser presidente de este país", dijo Kaine.

El mes pasado en Carolina del Norte, Trump sostuvo que no habría nada que los conservadores pudieran hacer si Clinton fuera elegida presidente y en sus manos quedara nominar al próximo juez de la Corte Suprema, para llenar la vacante que dejó Antonin Scalia tras su muerte. "Aunque la gente de la Segunda Enmienda (podría hacer algo) - tal vez no, no lo sé", dijo entonces el aspirante republicano.

"¿Qué significaba eso cuando lo dijo hace tres semanas?" se preguntó Kaine. "Y cuando nos fijamos en una serie de estos comentarios que él está haciendo, yo creo que es una (incitación) - o, como mínimo, a una expresión de la indiferencia de si ocurriera la violencia", concluyó.

Lea también:

Más contenido de tu interés