null: nullpx
Elecciones 2016

Para Sanders, Clinton sigue sin ser la nominada inevitable

La exsecretaria de Estado dijo que la carrera demócrata está ya decidida pero el senador por Vermont le respondió que "millones de estadounidenses tienen dudas".
19 May 2016 – 2:41 PM EDT

A Bernie Sanders no pareció desmoralizarle este jueves el rotundo mensaje de su rival por la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton.

En un momento de creciente preocupación por la división en el partido, la precandidata dijo en una entrevista con CNN que inequívocamente será la nominada del partido.

"Yo seré la nominada, eso ya está decidido. No hay ninguna manera de que eso no pase... Tengo una ventaja insuperable en delegados sobre el senador", aseveró la exsecretaria de Estado.

Poco después, la campaña de Sanders respondió en un comunicado de prensa.

"Ya que casi todas las encuestas nacionales y estatales muestran que al senador Sanders le va mucho, mucho mejor que a la secretaria Clinton frente a Donald Trump, es claro que millones de estadounidenses tienen dudas sobre la campaña de Clinton".

"En las últimas tres semanas los votantes en Indiana, West Virginia y Oregon mostraron su desacuerdo con la secretaria Clinton de manera respetuosa. Esperamos que los votantes en las ocho contiendas restantes también estén en desacuerdo. Y con casi todas las encuestas nacionales y estatales mostrando al senador Sanders haciéndolo mucho, mucho mejor que la secretaria Clinton contra Donald Trump, es claro que millones de estadounidenses tienen crecientes dudas sobre la campaña de Clinton".

Hostilidad

El intercambio indirecto entre los dos candidatos demócratas es una muestra más de la tensión en la carrera demócrata. La hostilidad aumentó después de que el fin de semana seguidores de Sanders causaran disturbios en la convención estatal para elegir delegados en Nevada, que se celebró en Las Vegas.

Clinton tiene una ventaja de 277 delegados comprometidos frente a Sanders y necesita ganar un 32% de los 939 delegados comprometidos aún en juego para conseguir una mayoría de ese tipo de delegados.

En su entrevista con CNN, el periodista Chris Cuomo le preguntó a Clinton sobre cómo, de ser la nominada, unificaría al partido y si para lograr esto haría a Sanders su vicepresidente.

Clinton esquivó la pregunta: "Buen intento, Chris. No voy a responder esa pregunta".

Respecto a los últimos ataques de Trump hacia su marido, el expresidente Bill Clinton, llamándolo "violador", Clinton aclaró que no va a llevar una campaña sucia, y no se siente obligada a "defender el honor" de su marido o el suyo.

También dijo que Trump no está calificado para ser presidente, llamándolo " bully", "irresponsable", "peligroso" y una "amenaza para nuestra democracia".

Stephen Miller, asesor de políticas públicas de la campaña de Trump, le dijo a CNN que Clinton sería terrible para el país.

Añadió que el expresidente y esposo de Hillary Clinton, Bill Clinton, a quien la secretaria pondrá a cargo de la economía, fue responsable por tratados de libre comercio como NAFTA, o Tratado de Libre Comercio de América del Norte, a los que la campaña de Trump califica como "desastrosos".


Lea más:


Más contenido de tu interés