null: nullpx
Elecciones 2016

Ocho años después, algunos demócratas siguen prefiriendo a Obama frente a Clinton

Univision Noticias habló con fieles demócratas que habían ido a escuchar al presidente este jueves en Miami sobre cómo ven el fin de la presidencia de Obama y lo que sería una continuación de sus políticas con lo que ofrece Clinton.
3 Nov 2016 – 7:21 PM EDT

Miami, Florida - Más de 4,500 personas, según dijo la campaña de Hillary Clinton, llenaron este jueves el estadio de básquetbol de la Universidad Internacional de Florida, en Miami. Pero no estaban ahí para ver a la candidata, sino al que hoy ocupa la presidencia estadounidense: Barack Obama.

Obama hizo historia al convertirse en el primer presidente negro de EEUU, y aunque su gestión fue marcada por un estancamiento en Washington, muchos de los que hoy votan por Clinton lo siguen apoyando fervientemente.

Con 54% de aprobación, Obama es más popular que antes de ser reelecto en 2012, y su público lo refleja. En junio, el 67% de los demócratas dijeron que estarían dispuestos a cancelar las elecciones si Obama pudiese quedarse por un tercer término como presidente, según una encuesta hecha por la firma conservadora WPA research.

Solamente 28% de los encuestados dijeron estar listos para que Obama deje la Casa Blanca.

Univision Noticias habló con fieles demócratas que habían ido a escuchar al presidente sobre cómo ven el fin de la presidencia de Obama y lo que sería una continuación de sus políticas con Clinton.

Harriet y Rebecca Riofrio

Harriet y su hija, Rebecca, dijeron que estaban presentes para ver al presidente y apoyar a Clinton.

"Es importante que estén trabajando juntos", dijo Harriet. "Él ha progresado mucho y la idea de perderlo todo por alguien que no entiende como funciona el gobierno mete miedo".



Cuando Obama y Clinton se enfrentaron en las primarias demócratas en 2008, las Riofrio votaron por Obama, "pero siempre me ha gustado Hillary. Por su trabajo con las mujeres y los niños, la conocemos y confiamos en ella", dijo Harriet.

Karen Saunders

Saunders no pudo decir si prefería a Obama o a Clinton.

"Estoy entusiasmada con los dos, es agridulce que Obama se vaya, ha hecho un increíble trabajo pero también estoy entusiasmada con la idea de tener una mujer en la presidencia", dijo. ""Creo que sus planes van juntos. Creo que ella continuará con el progreso que nuestro presidente ha hecho y lo ampliará".


Johanna Hodgson

Hodgson no se quiso tomar una foto, pero nos contó que cree que Obama ha sido un presidente excelente, y el apoyo de él hacia Clinton la motivó a apoyar a Clinton también.



"Fue difícil para mí, porque no creía que ella era la mejor opción, pero Obama me motivó a votar por ella. Son distintos, pero creo que ella hará cosas similares", dijo Hodgson. "Como mujer, creo que va a abogar por nosotras".

Lenna Galanis



Galanis dijo que apoyaba a Clinton, pero estaba ahí más que nada para ver a Obama. Si tuviese que elegir entre Clinton y Obama, como los votantes demócratas tuvieron que hacer en la primaria de 2008, ella eligiría a Obama.

Justin Turner

"En este momento, creo que estoy más entusiasmado con Obama", dijo Turner. que estaba presente más que nada para ver al presidente, a quien votó en 2008 y 2012. Y lo volvería a hacer, pero este día vestía un sticker de Clinton.


"Creo que será bueno seguir con lo que estuvimos haciendo en los últimos ocho años".

Más contenido de tu interés