null: nullpx
Elecciones 2016

Obama dice que los comentarios lascivos de Donald Trump muestran que es inseguro

El presidente aprovechó un evento de campaña en Chicago para cuestionar el temperamento de Donald Trump tras el video que fue dado a conocer el viernes degradando a las mujeres.
9 Oct 2016 – 06:20 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

Las declaraciones de Donald Trump “muestran que él es tan inseguro que necesita inflar su orgullo degradando a otras personas. No es un rasgo que yo recomiendo para estar en la Oficina Oval”, dijo el presidente Obama este domingo en un evento en Chicago, Illinois.

El mandatario se refería a los comentarios machistas que hizo Donald Trump en 2005 y que fueron revelados por The Washington Post el viernes pasado.

En el video se escucha a Donald Trump jactándose de una conducta sexual agresiva contra las mujeres: “Cuando eres una estrella, puedes hacer lo que te de la gana. Agarrarlas por el pussy (vagina)”, dijo entonces el magnate.

Pero en un evento de recaudación de fondos para la elección al Senado de la Congresista por Illinois Tammy Duckworth, el propio presidente arremetió contra los comentarios lascivos del candidato republicano y aprovechó para cuestionar su temperamento para ser presidente.

“Una de las cosas más inquietantes de esta elección es la retórica increíble que viene de parte de la fórmula presidencial republicana. No necesito repetirla, hay niños en este salón”.

“Pero degrada a las mujeres, como también a las minorías, a los inmigrantes y a las personas de otras religiones. Se burla de los discapacitados, insulta a nuestras tropas y a nuestros veteranos (de guerra).

“Muestra que no le importan mucho los valores básicos que intentamos impartir a nuestros hijos y que no le importa el respeto y la civilidad que necesita una verdadera democracia”.

Uno de los comentarios más notables de Donald Trump, que suscitó risas entre el público del primer debate presidencial, fue “mi mejor cualidad es mi temperamento”.

Lea también:

Comparte

Más contenido de tu interés