null: nullpx
Elecciones 2016

Magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg: "No quiero ni pensar" sobre Trump como presidente

Este viernes tuvimos la rara oportunidad de conocer la preferencia electoral de una de los nueve miembros del más alto órgano judicial del país.
8 Jul 2016 – 3:12 PM EDT

En un inusual pronunciamiento electoral, la magistrada de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg reveló su preocupación por una presidencia del republicano Donald Trump.

"No quiero pensar sobre esa posibilidad, pero si se produjera, entonces todo está en el aire", le dijo Ginsburg a la agencia Associated Press en una entrevista publicada este viernes.

En esa entrevista, Ginsburg indicó que ve a la virtual nominada demócrata, Hillary Clinton, como la ganadora de la elección de noviembre.

Ginsburg es una de las magistradas de tendencia liberal entre los nueve miembros de la corte. A sus 83 años, es la magistrada de mayor edad.

Donald Trump reaccionó a sus declaraciones criticandolas como "altamente inapropiadas", sugiriendo que debería disculparse con los otros jueces.

"Creo que es una vergüenza para la Corte ... No lo pude creer cuando lo vi", le dijo Trump a The New York Times, dos días después de que Ginsburg lo criticara.

Lea también:


Más contenido de tu interés