null: nullpx
Elecciones 2016

Lo que Vladimir Putin piensa de Donald Trump

El mandatario ruso había dicho en 2015 que el magnate era "una persona muy brillante", pero esta semana pareció bajarle un poco el tono a sus elogios.
18 Jun 2016 – 1:57 AM EDT

El presidente ruso Vladimir Putin pareció restarle algo de importancia a su elogio del año pasado al virtual nominado republicano Donald Trump .

En diciembre de 2015, cuando el magnate aún estaba lejos de ser el candidato presidencial, el mandatario había dicho que el empresario era "una persona muy brillante y con talento, sin ninguna duda".

Sin embargo, este viernes en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, cuando el periodista de CNN Fareed Zakaria le consultó si continuaba pensando lo mismo sobre Trump tras todas las polémicas que despertó el magnate en este año electoral, Putin aclaró sus dichos:

"Usted es muy famoso en todo el mundo, no solo como periodista sino como intelectual", dijo a Zakaria y prosiguió: ¿Por qué cambia el sentido de lo que yo dije? Yo sólo dije que era una persona brillante. ¿No es brillante?"

Luego de decir que estaría dispuesto a trabajar con cualquiera que sea elegido el próximo presidente de Estados Unidos, el mandatario ruso agregó que había algo a lo que realmente le daba la bienvenida de los dichos de Donald Trump sobre su país:

"Trump dice que está listo para restaurar las relaciones ruso-estadounidenses plenas. ¿Qué puede haber de malo en eso? ¿No le daría usted también la bienvenida a eso?" agregó.

Cuando en diciembre de 2015 Putin halagó a Trump, el magnate, los respondió diciendo que era "un honor" recibir elogios de alguien como el mandatario ruso. Estos intercambios alimentaron una imagen pública de empatía entre ambos.

Lea más:


Más contenido de tu interés