null: nullpx
Elecciones 2016

Las personalidades que invitaron Clinton y Trump al debate

Hasta 100 millones de personas se espera que sigan el careo por televisión. Algunos tendrán el privilegio de asistir en persona en la Universidad Hoftra de Nueva York. Y solo unos pocos invitados por los propios candidatos
26 Sep 2016 – 6:56 PM EDT

La cuenta atrás hacia el primer debate presidencial está creando un revuelo. Los organizadores del debate dicen que podría atraer hasta 100 millones de televidentes, rivalizando hasta con el SuperBowl, la conocida final de la liga de fútbol americano.

Además de los 300 estudiantes que fueron seleccionados al azar en un sorteo para presenciar el debate en persona, tanto Hillary Clinton como Donald Trump tienen un listado de invitados especiales quiénes tendrán el privilegio de formar parte del público en el debate que tendrá lugar esta noche en Hofstra University, en las afueras de Nueva York.

Invitaciones personales de Clinton

Además de Mark Cuban, el multimillonario defensor de Hillary Clinton, quien tiene un asiento reservado en primera fila, las invitadas especiales de la candidata demócrata son todas mujeres con las que ha mantenido una relación cercana a lo largo de los años.

Dos de ellas subieron al escenario para respaldar a Hillary Clinton en la Convención Demócrata en julio.

  • Anastasia Somoza, una joven mujer con parálisis cerebral conoció a Clinton a los 9 años. Desde entonces aboga por los derechos de las personas con discapacidad y ahora figura en un anuncio reciente de campaña de la candidata demócrata atacando a Donald Trump por haberse burlado de un reportero con discapacidad.
  • Lauren Manning recibió quemaduras severas en el World Trade Center en el marco de los ataques del 11 de septiembre cuando Clinton era Senadora por Nueva York.
  • Maxine Outerbridge una madre soltera y víctima de abuso doméstico salió adelante gracias a políticas a favor de la niñez que Clinton respaldó. Fue delegada por Clinton en la Convención de Demócrata en julio.
  • Aleatha Williams conoció a Hillary Clinton en los pasillos de la convención demócrata de 1992 cuando ésta estaba a punto de convertirse en primera dama. La madre de Williams era voluntaria en el evento y Clinton mantuvo una amistad con su hija a lo largo de los años.

Invitados de Trump

Aunque la campaña de Trump no ha hecho pública su lista de invitados, se reporta que estos incluyen:

  • El General en retiro Mike Flynn, antiguo jefe de inteligencia, asesor de Donald Trump. Dejó el gobierno de Obama en el 2014 tras acusaciones de que el presidente no supo enfrentarse al islam radical.
  • El General en retiro Keith Kellogg asesor de Trump sobre política extranjera
  • Bruce Lavelle, que encabeza la Coalición Nacional por la Diversidad de Trump
  • Mark Geist, sobreviviente del ataque sobre la Embajada de los EEUU en Benghazi, Libya. Habló a favor de Trump en la primera noche de la Convención Republicana.
  • Bobby Knight, el antiguo entrenador de basketball por la universidad de Indiana.
  • Karen Vaughn, la madre de un joven muerto en combate en Afganistán. Portavoz de las familias de veteranos fallecidos que llevan la “Estrella Dorada” o ´Gold Star.

En un paso digno de unas de sus actuaciones en un reality show, este sábado, Trump invitó indirectamente a Gennifer Flowers, una examante de Bill Clinton, al debate. Aunque la exmodelo aceptó, la portavoz del magnate, Kellyanne Conway directora de campaña le dijo a ABC el domingo que Flowers "no ha sido invitada por la campaña”.

Lea también:

Más contenido de tu interés