null: nullpx
Elecciones 2016

Los elogios de Trump a Saddam Hussein y otras frases de su discurso en Carolina del Norte

Más allá de criticar la decisión del FBI de no imputar a Hillary Clinton, el virtual nominado republicano tuvo tiempo para elogiar al ejecutado líder iraquí Hussein porque, según él, sabia cómo lidiar con los terroristas.
6 Jul 2016 – 10:55 PM EDT

Por Samantha Badgen

Horas después que el presidente Barack Obama apareciera este martes por primera vez al lado de la virtual nominada demócrata Hillary Clinton en un acto de campaña en Charlotte, Carolina del Norte, Donald Trump dio un discurso en el mismo estado.

El virtual nominado republicano le dedicó varias frases picantes a la decisión del FBI de no imputar a Clinton por su uso de un servidor personal para mandar correos con información oficial en los cuatro años que fue secretaria de Estado, aparte de lo que él considera cómo políticas fallidas de la gestión de Obama como presidente.

Pero ese no fue el único tema en el que el candidato usó su colorido lenguaje y particular manera de expresarse.

Aquí una recopilación de las frases más escandalosas de su discurso:

1. Obama haciendo campaña por Clinton es "un show de carnaval" , dijo el magnate sobre el evento de campaña de Clinton en el que participó Obama.

2. A Obama lo siguió atacando durante su discurso. "Precisamos un presidente que se haga cargo de la comunidad afroamericana... que cree trabajos para los hispanos que no tienen", dijo el empresario.

3. Dedicó bastante tiempo a criticar el hecho de que Clinton no enfrentará cargos por su uso de un servidor privado, llamando la atención a los 30,000 emails que supuestamente borró, aunque dijo que estaba seguro que hay "super genios" que los pueden recuperar.

4. El magnate volvió a cuestionar la reunión entre el esposo de Clinton, el expresidente Bill Clinton, y la procuradora general Loretta Lynch, incluso llegando a acusar a Lynch de recibir sobornos de parte de los Clinton.

5. Utilizando la misma frase que usa Bernie Sanders al decir que "el sistema está arreglado", Trump dejó en claro que está cortejando a los seguidores del senador, que aunque dijo que votaría a Clinton aun no se retira de la contienda.

"Bernie Sanders perdió la primaria del FBI", dijo Trump, diciendo que "el pobre Bernie tenía razón, y por eso muchos de sus seguidores votarán a Trump".

6. También, en una frase sorprendentemente autocrítica, Trump dijo que "todavía no se han dado cuenta que las mujeres son más inteligentes que los hombres", tras darse cuenta que se refirió a los "negociadores" extranjeros exclusivamente en términos masculinos.

7. Al igual que en discursos anteriores, criticó fuertemente la política exterior de la administración de Obama, y de la gestión de Clinton como Secretaria de Estado. Pero esta vez agregó un elogio para Saddam Hussein, lo cual llevó a que el nombre del fallecido dictador se volviera trending topic en Twitter.

8. Aparte de elogiar a Hussein, Trump apuntó contra la política de admitir refugiados, diciendo que los inmigrantes de Siria podrían "ser ISIS. Esto podría ser el gran caballo de Troya".

9. Sus rivales demócratas no fueron los únicos blancos del discurso. Trump también arremetió contra su propio partido, diciendo que los republicanos deben estar unidos, aunque el no los necesita. "Probablemente me irá mejor sin ellos", dijo, agregando que puede ganar sin el apoyo del partido que representa.

Lea más:


Más contenido de tu interés