Elecciones 2016

"La pelea continúa": Sanders promete llevar su movimiento hasta la convención demócrata en Filadelfia

En un apasionado discurso, el senador se rehusó a reconocer a Clinton como virtual nominada. Por lo pronto, no se va de la contienda y dará la batalla en la última primaria la próxima semana en Washington DC.
8 Jun 2016 – 4:15 AM EDT

Bernie Sanders aseguró que llevará su lucha por una "revolución política" hasta la convención demócrata en julio, a pesar de que este martes su rival Hillary Clinton se convirtiera en virtual nominada de su partido después de ganar en Nueva Jersey, estado que la impulsara por encima del número de delegados necesarios para conseguir la nominación.

Desde la sede principal de su campaña en Santa Monica, California, en un hangar de avión, Sanders le agradeció a sus seguidores y a los más de 10 millones que votaron por él a lo largo del proceso iniciado en febrero pasado.

De estos, dijo Sanders, lo que más le llama la atención es haber ganado "con grandes números con la gente joven. Ellos entienden que son el futuro y quieren darle forma a ese futuro".

"La justicia social, económica, racial, ambiental deben ser el futuro de Estados Unidos. Nuestro futuro será el futuro de Estados Unidos", clamó el senador.

Contra Trump

Estos ya son puntos conocidos de su discurso, pero otro de los puntos principales al que le dio renovada importancia fue la necesidad de derrotar a Donald Trump, un candidato que "insulta a los mexicanos, a los musulmanes, a las mujeres y a los afroamericanos".

" Pero nuestra visión va más allá de derrotar a Donald Trump--es transformar nuestro país", dijo Sanders, haciendo referencia a la debatida convención demócrata que se espera el 25 de julio.

Aunque no llegó a criticar a Clinton, sí se abstuvo de llamarla la nominada, o de hacer un llamado a la unidad. En una velada alusión a Clinton, Sanders le dijo a sus seguidores: "No vamos a permitir un sistema de financiación de campañas corrupto. Esto no se trata de que los multimillonarios compren las elecciones".

También comunicó que a pesar de la creciente presión de parte de los mandatarios del partido, seguirá incampante en la pelea.

"Tuve una conversación telefónica muy amable con el presidente Obama y estoy ansioso por trabajar con él", dijo el senador.

Durante esa llamada, Sanders le pidió al presidente Obama reunirse este jueves, el mismo día que organizará un mitin en Washington, D.C., distrito que celebrará sus primarias el próximo martes.

Sanders dijo que tuvo además una conversación telefónica "muy amable con la secretaria Clinton", durante la cual la "felicitó por sus victorias esta noche".

El senador sin embargo no la felicitó por conseguir el número necesario para alcanzar la nominación, sino solamente por sus victorias en Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur, prometiendo seguirle la pelea hasta Filadelfia.


Lea más:


Más contenido de tu interés