Elecciones 2016

La nueva responsable de medios hispanos del Comité Nacional Republicano borra su pasado anti-Trump

La estratega republicana Helen Aguirre recibió el cargo de Ruth Guerra, quien lo dejaría por no sentirse cómoda con las posturas antimexicanas del virtual candidato.
2 Jun 2016 – 4:26 PM EDT

La nueva responsable de medios hispanos del Comité Nacional Republicano (RNC, por su sigla en inglés), Helen Aguirre, borró con un clic una serie de mensajes en Twitter @helenaguirrefer que ponían en evidencia su postura crítica al virtual candidato a la nominación presidencial republicana Donald Trump.

"Las mujeres y el país merecen algo mejor", escribió en uno de sus trinos publicado luego de la polémica con la excandidata a la nominación republicana Carly Fiorina, según capturas de pantalla realizadas por el sitio Media Matters.

En otro había asegurado que Trump "tiene responsabilidad" en la violencia que se generó en marzo en Chicago, justo el día en que el magnate realizaría un mitin.



Helen Aguirre, quien trabajó en la campaña de Jeb Bush, recibió el cargo de Ruth Guerra. El diario The New York Times publicó un artículo el miércoles por la noche en el que aseguraba que a Guerra le incomoda trabajar con Trump y que se sintió indignada al escuchar al magnate llamar a los mexicanos "criminales" y "violadores".

El diario cita a dos asesores que pidieron no ser identificados.

Guerra, descendiente de mexicanos, habría informado que se iría a trabajar a la Super PAC republicana American Action Network, una organización que respalda a candidatos que se postulan al Congreso de Estados Unidos.



Según el blog Media Matters, la estratega republicana Helen Aguirre publicó mensajes anti Trump hasta el mes pasado. En ellos aseguraba que el virtual candidato no representa "los valores del Partido Republicano".

Los pocos trinos que mantiene Aguirre en su cuenta de la red social sobre Trump son retweets que muestran los números de las encuestas de meses anteriores en los que el magnate no corría en solitario.

Pero su oposición al millonario no se dio solo en Twitter. "Creo que hay un patrón por parte de Donald Trump, que es antifemenino (...) Creo que hay algo que le incomoda en la mujer fuerte e independiente", dijo Aguirre en una entrevista con Univision en abril. "Para mí, Donald Trump no representa al Partido Republicano", insistió en esa ocasión al hablar de sus orígenes demócratas.

Lea también:

Publicidad