null: nullpx
Elecciones 2016

Jueza Ginsburg pide disculpas tras calificar a Trump de farsante

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer un comunicado escrito donde señaló que sus comentarios "fueron muy desacertados" y que se arrepentía de haberlos hecho.
14 Jul 2016 – 10:51 AM EDT

En un comunicado escrito la magistrada de la Corte Suprema de Justicia Ruth Bader Ginsburg pidió disculpas por sus duros comentarios sobre el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, a quien calificó de ser un farsante.

" Fueron muy desacertados y me arrepiento de haberlos hecho", dijo.

"Los jueces deberían evitar hacer comentarios sobre un candidato que aspira a un cargo público. En el futuro seré más circunspecta", agregó.

El pasado viernes en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press, Ginsburg dijo sobre la posibilidad de que Trump sea presidente de EEUU: "No quiero pensar sobre esa posibilidad, pero si se produjera, entonces todo está en el aire".

Donald Trump reaccionó a sus declaraciones criticándolas como "altamente inapropiadas", sugiriendo que debería disculparse con los otros jueces.

Pero ella, por el contrario, aseguró el martes a CNN que no se retractaba de lo dicho y añadió fuego a la hoguera afirmando que el magnate es “un farsante”.

“Él (Trump) no tiene consistencia consigo mismo. Dice cualquier cosa que se le viene a la cabeza en el momento. Tiene realmente un ego (…) ¿Cómo ha logrado librarse de no revelar su declaración de impuestos?”, señaló.

Sus declaraciones no fueron bien vistas incluso por miembros del Partido Demócrata, que aseguran que debería ser prudente con mostrar su filiación política, mucho más en época de campaña electoral.

Lea también:

Más contenido de tu interés