Elecciones 2016

Hillary Clinton nombra a hispano como subdirector político de su campaña

Carlos Sánchez, actual jefe de equipo del congresista Joaquín Castro, será el segundo de Amanda Rentería, la latina de más alto rango en la campaña de la exsecretaria de Estado.
3 Jun 2016 – 11:21 PM EDT

La campaña de la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton tendrá como subdirector político a Carlos Sánchez, un conocido operador hispano que lidera actualmente el equipo del representante texano Joaquín Castro.

Sánchez será otro hispano con un cargo clave en la campaña de la puntera en la carrera por la nominación demócrata. Reportará a Amanda Rentería, la directora política nacional, y será el encargado de coordinar a los directores regionales en todo Estados Unidos de cara a las presidenciales del próximo noviembre, precisó a Univision Noticias Jorge Silva, director de medios hispanos de la campaña.

"Recientemente, Sánchez tomó una licencia para fungir como el director de comunicaciones de la campaña en la primaria en Texas. Sánchez comenzará a trabajar en la campaña inmediatamente", detalló un asesor de la campaña.

Sánchez fue también portavoz y asesor senior de Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes.

Sánchez pasa a integrar un equipo en el que destacan varios hispanos, además de Rentería.

Hispanos de la campaña de Clinton

  • Amanda Rentería: directora Política Nacional
  • Lorella Praelli: directora para la Comunidad Hispana
  • Jorge Neri: director para Nevada
  • Emmy Ruíz: directora para Colorado
  • Xochitl Hinojosa: directora de Medios
  • Jorge Silva: director de Medos Hispanos
  • Betsaida Alcántara: directora de Planificación de Medios

Lea también:

Más contenido de tu interés