null: nullpx
Elecciones 2016

Hillary Clinton "está sana y apta para ser presidenta", según dice su más reciente informe médico

La publicación del reporte se ve como un movimiento para tranquilizar a los votantes, después de que Clinton fue capturada en video el domingo tambaleándose y a punto de desmayarse a consecuencia de una leve neumonía.
14 Sep 2016 – 5:48 PM EDT

La campaña de Hillary Clinton reveló el miércoles un informe sobre la condición de salud física y mental de la candidata demócrata que describe a la ex secretaria de Estado como "sana y apta para ser presidenta".

El reporte, proporcionado por la médica personal de Clinton, Lisa Bardack, también muestra que tiene el coresterol bajo, alergias estacionales, que consume medicamentos para la tiroides y que toma el anticoagulante Coumadin para controlar trombosis.

Según la doctora, Clinton "sigue estándo saludable y en buena forma para ser presidenta de Estados Unidos", indicó el comunicado.

La publicación del reporte se ve como un movimiento para tranquilizar a los votantes, después de que Clinton fue capturada en video el domingo, tambaleándose y a punto de desmayarse a las afueras del momumento que recuerda a las víctimas del ataque del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Más tarde ese día, la campaña de la ex secretaria de Estado reveló que Clinton fue diagnosticada con neumonía el viernes y que su malestar se debía a un "acaloramiento".

Según el comunicado, el diagnostico se dio "después de que (a Clinton) se le realizara un TAC de tórax (el viernes). Los resultados de la tomografía computarizada revelaron una pequeña neumonía del lóbulo medio derecho. Esta fue una neumonía bacteriana leve, no contagiosa. Clinton fue tratada con Levaquin, que se le recomendó tomar durante 10 días".

"Se está recuperando"

Sin embargo, reza el informe, la candidata "se está recuperando bien con los antibióticos".

La divulgación de los registros médicos de Clinton se produjo horas después de que el candidato republicano Donald Trump reveló los resultados de su propio examen médico reciente durante una grabación de "The Dr. Oz Show". El programa se transmitirá el jueves.


Clinton, de 68 años, que aún se recupera de la neumonía, había dicho que iba a publicar un informe médico más detallado en medio de los constantes cuestionamientos de Trump y sus representates ante los medios sobre la "falta de energía" de la candidata.

Estos son los puntos más importantes que contiene el reporte completo sobre la salud de Clinton, según el anuncio de su campaña:

- Medicamentos actuales: Armor Thyroid, Coumadin, Levaquin (por un total de 10 días), Clarinex y vitamina B-12 cuanto sea necesaria.
- Vacunas: "hasta la fecha", incluyendo Prevnar y Pneumovax.
- Tuvo una mamografía y ultrasonido de mama normal.
- Las pruebas de laboratorio (vitamina D, CBC, glucemia en ayunas, el panel metabólico completo, hemoglobina A1-C, la vitamina B-12) son "normal", incluyendo un colesterol de 189, 103 de las LDL, HDL y triglicéridos de 56 de 159.
- Signos vitales: presión arterial de 100/70; frecuencia cardiaca de 70; frecuencia respiratoria de 18; temperatura de 97,8 y la pulsioximetría de 99%.

La campaña de Clinton también dio a conocer la información médica de su compañero de fórmula, el senador de Virginia, Tim Kaine.



Lea también:

Publicidad