La virtual nominada demócrata Hillary Clinton hoy se acercó un paso más a lograr la nominación de su partido.
Hillary Clinton arrasa en primaria en Washington DC
Aunque ya era considerada la virtual nominada demócrata, Clinton se acerca un paso más a la nominación oficial de su partido luego de ganar en las últimas primarias de la temporada electoral.


La precandidata se llevó 79% del voto en el distrito, el cual aloja la sede del gobierno de Estados Unidos.
Esto deja a Clinton con 2,784 delegados y a Sanders con 1,877. Para ganar la nominación son necesarios 2,383, contando los superdelegados.
Aunque la agencia de noticias AP ya había declarado a Clinton el lunes pasado como la virtual nominada un día antes de las primarias de California, Nueva Jersey, Montana Nuevo México, Dakota del Sur y Dakota del Norte, el senador Sanders no reconoció a Clinton como la virtual nominada.
En cambio, Sanders juró continuar en la carrera, a pesar de aceptar que tiene un camino estrecho a la nominación. Este camino dependía enteramente de que los superdelegados cambiaran su preferencia por Clinton a él antes de la convención demócrata en julio en Filadelfia.
Una de las razones que citó el senador para quedarse en la contienda hasta después de que votara DC era traer a debate la estadidad de este distrito.
Los republicanos votaron ya el 12 de marzo, cuando el senador de Florida Marco Rubio se llevó una mayoría de los votos, 37%. Lo siguió el gobernador de Ohio John Kasich de cerca, con 35.5% de los votos. El virtual nominado Donald Trump llegó de tercero, dejando a Ted Cruz de último.
Lea más:








