Elecciones 2016

Hillary Clinton aplasta a Donald Trump con el tuit más exitoso de su campaña

El intercambio entre los dos virtuales nominados presidenciales lo generó el apoyo de Barack Obama a su ex secretaria de Estado.
9 Jun 2016 – 4:43 PM EDT

No había pasado mucho tiempo desde el que el presidente Barack Obama anunciara su apoyo a la candidatura de Hillary Clinton a la presidencia cuando su potencial rival, Donald Trump, recurrió a su medio de comunicación preferido para cuestionar la movida: Twitter.

Y la virtual candidata, quien no estaba dispuesta a que le aguaran la fiesta, le respondió por la misma vía con un mensaje que se viralizó inmediatamente.

"Obama acaba de apoyar a Hillary. Él quiere otros cuatro años de Obama, ¡pero nadie más los quiere!", escribió el magnate inmobiliario en la red social.


"Borra tu cuenta" (Delete your account), escribió el staff de la exprimera dama en uso de la réplica sarcástica utilizada en las plataformas sociales para decirle a alguien que mejor se calle.


En pocos minutos la frase " Delete your account" se viralizó, y el mensaje de Clinton fue compartido más de 250,000 veces, en lo que según el personal de comunicaciones de la exsecretaria de Estado ha sido el tuit más exitoso de toda su campaña.

Hablando de borrar cosas

La respuesta de Clinton no estuvo exenta de críticas.

Los detractores de la exprimera dama salieron al ataque usando la palabra "borrar" de su mensaje para recordar el escándalo de sus correos electrónicos.

Uno de ellos fue, por supuesto, el mismo Trump.

"¿Cuánto tiempo le tomó a tu staff de 823 personas para que se les ocurriera esto?, ¿Y en donde están los 33,000 e-mails que borraste?", compartió en Twitter el multimillonario.


Su hijo, Donald Trump Jr., también usó el mismo juicio.

"¡Borrar es la solución para todo! Si lo borras nunca pasó, ¿verdad?".


El director de comunicaciones del Comité Nacional Republicano, Sean Spicer, tuiteó: "¿Como con un paño?" en referencia a un comentario que Clinton había hecho anteriormente rechazando las críticas en su contra por el uso de un servidor de correo electrónico privado mientras se desempeñaba como secretaria de Estado.

Clinton se burló entonces de las preguntas que le hacían los reporteros sobre la desaparición de varios correos electrónicos, un caso que está bajo investigación por el FBI.


Spicer remató diciendo: "Quien quiera que haya sido el pasante que escribió este mensaje no entiende que no es muy inteligente hablar de borrar algo- FBI".


Horas antes, Trump se había desbordado en ataques a la virtual nominación de la exsecretaria de Estado.

"La Torcida Hillary Clinton será un desastre para los trabajos, la economía, el comercio, salud, los militares, armas y todo lo demás. ¡Será (peor) que Obama!", dijo en uno de sus tuits.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, hizo referencia a los comentarios del empresario, y dijo que entre Obama y Clinton hay algunas "diferencias" y "no tienen la misma opinión sobre todos los temas".

Sin embargo, apuntó que Obama "ha visto su tenacidad, dedicación, compromiso (de Clinton) como un conjunto de principios que comparten y es por eso que el Presidente es un entusiasta de su campaña".

En el video de apoyo oficial, el mandatario aseguró que "no puede esperar a hacer campaña" por la exsecretaria de Estado.

El respaldo de Obama, quien goza de un alto nivel de aprobación nacional, se da después de que Clinton ganara en la mayoría de los estados que celebraron primarias el 7 de junio y reclamara oficialmente su titulo de virtual nominada demócrata.

Lea también:

Más contenido de tu interés