Elecciones 2016

Hillary Clinton aparece por sorpresa en el desfile del Orgullo Gay en Nueva York

La virtual candidata presidencial demócrata caminó varias cuadras junto al alcalde Bill de Blasio y el gobernador Andrew Cuomo. En Twitter dijo que "las personas LGBT merecen vivir, trabajar y amar libres de discriminación y violencia".
27 Jun 2016 – 3:57 AM EDT

Varios funcionarios de elección popular participaron en algunos de los desfiles del Orgullo Gay este domingo. La virtual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton lo hizo sorpresivamente en Manhattan en apoyo al colectivo LGBT, cuando apenas han pasado dos semanas después de la matanza de 49 personas en una discoteca gay en Orlando.

La propia Clinton hizo el anuncio en su cuenta de Twitter donde posteó una foto en la que aparece en la caminata. También cambió el avatar por una ilustración con los colores del arcoiris, que representan a esa comunidad, y la letra H, inicial de su nombre.


La aspirante a la Casa Blanca caminó varias manzanas y se sumó al gobernador de Nueva York, Andrew Cumo, el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, y el reverendo Al Sharpton, para una breve escala en el Stonewall Inn, el bar donde una redada policial efectuada en 1969 contribuyó a catalizar el movimiento por los derechos de las personas homosexuales.

En su cuenta de Twitter, la aspirante demócrata escribió: "Hace un año, el amor triunfó en nuestra corte más alta. Sin embargo, los estadounidenses LGBT todavía enfrentan muchas barreras. Continuemos marchando hasta que ya no haya obstáculos. -H".

Y más tarde, posteó un video subtitulado en español, al que hizo este comentario: "Las personas LGBT merecen vivir, trabajar y amar libres de discriminación y violencia".

Más contenido de tu interés