Elecciones 2016

Hackers 'del gobierno ruso' robaron información sobre Trump del sistema del Partido Demócrata

Durante casi un año, piratas informáticos tuvieron acceso a la base de datos demócrata en lo que ha sido descrito como una operación de espionaje clásico.
14 Jun 2016 – 1:09 PM EDT

Hackers del gobierno de Rusia habrían penetrado la base de datos del Comité Nacional del Partido Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés) y sustrajeron información vinculada con el virtual candidato republicano Donald Trump, según información del propio partido publicada por The Washington Post.

De acuerdo con la información suministrada al diario por funcionarios del partido y los expertos en tecnología que investigaron el problema, los hackers habrían tenido acceso a la red del DNC por cerca de un año, hasta que este pasado fin de semana fueron expulsados del sistema al final de una operación de limpieza

El DNC afirma que no se comprometió información personal, financiera o de donantes del partido, lo que parece sugerir que se trató de una operación de espionaje clásico y no el de hackers financieros, de acuerdo con la versión del Washington Post.

Varios medios han tratado de obtener una reacción de la embajada de Rusia en EEUU, pero hasta ahora la respuesta ha sido que "no tienen conocimiento del caso."
“La seguridad de nuestro sistema es crítica para nuestra operación y para la confianza de las campañas y los partidos estatales”, dijo la representante Debiie Wasserman Schultz, presidenta del DNC.

“Cuando descubrimos la intrusión, la tratamos como un serio incidente (…) Nuestro equipo se movió tan rápido como pudo para sacar a los intrusos y asegurar nuestra red”, explicó Wasserman en un comunicado.


Más contenido de tu interés