null: nullpx
Elecciones 2016

En West Palm Beach, los partidarios de Trump usan megáfonos para gritar a los de Clinton afuera de un centro de votación

A pesar de las multiples quejas y llamadas a la policía, estos seguidores del candidato republicano continúan violando las normas electorales de Florida que prohíben hacer campaña por un candidato a menos de 100 pies del sitio de votación.
3 Nov 2016 – 9:10 PM EDT

Algunos partidarios del Donald Trump están reuniéndose frente a la oficina del supervisor de elecciones de West Palm Beach, Florida, un centro de votación temprana, donde gritan a los partidarios de Hillary Clinton a través de megáfonos, muestran varios videos, según reportó Jessica Huseman de ProPublica.

"¡Hipócritas! ¡Separa a la gente!", gritó un partidario de Trump en un video filmado el domingo por la tarde. "Aquí tenemos a los LGBT, aquí tenemos a los negros y aquí tenemos a los hispanos. ¡Pero voy a decirles algo, el pueblo estadounidense que trabaja duro y ha servido en las fuerzas armadas apoya a Donald Trump! ".



Therese Barbera, portavoz de la oficina del Sheriff del condado de Palm Beach, dijo por correo electrónico que la oficina del sheriff "no estaba consciente" de los incidentes en los videos hasta que Electionland pidió una declaración, pero "de lo que revisamos no creemos que haya habido violaciones de la ley". "En cuanto a la intimidación de los votantes, no observamos ninguna infracción en el video", agregó.

El Comité de Abogados por los Derechos Civiles bajo la Ley recibió una llamada el miércoles pasado en la que se denunciaba que partidarios de Trump violaban el límite electoral de 100 pies establecido por la ley de Florida, usando un megáfono para gritar a los votantes en la sede electoral en West Palm Beach.

Christopher Moore, que votó en este lugar ese mismo día, dijo que los partidarios de Trump estaban "comportándose como gamberros del fútbol".

"Corrieron 10 o 15 pies más allá de la línea claramente marcada como electoral ", denunció, añadiendo que podía oir los gritos de los votantes en la fila y el megáfono dentro de la sede electoral. Varias personas se quejaron de su comportamiento, agregó.

"He vivido y votado en el condado de Palm Beach por 12 años, y esta es la primera vez que veo este tipo de intentos por intimidar a los votantes", dijo.

El viernes, Susan Bucher, supervisora de elecciones del Condado de Palm Beach, dijo que la oficina del sheriff envió a agentes de policía que movieron a los partidarios de Trump detrás del límite electoral. Desde entonces, aseguró, no ha habido problemas. Ella describió el comportamiento como "campaña típica".

Pero desde entonces, Electionland ha recibido múltiples videos y quejas de los votantes y voluntarios del supervisor de la oficina de elecciones mostrando un comportamiento similar. Ni Bucher ni los funcionarios locales del Partido Republicano han respondido a varios correos electrónicos para explicar estos videos.



Los videos fueron enviados a Electionland por Paula Ryan, una comisionada local de la ciudad que apoya a Hillary Clinton. Dijo que el mismo grupo de partidarios de Trump ha estado fuera de la oficina de votación cada vez que ella ha estado allí, y que las llamadas a la policía no han sido efectivas.

El domingo, la oficina del sheriff dejó en espera a los que llamaron para denunciar a los partidarios que gritaban y no pudieron quejarse, dijo. Barbera aseguró que su oficina examinará las acusaciones de Ryan.

En el video a continuación, se ve a un partidario de Trump frente a la oficina de Supervisor de Elecciones el domingo. Barbera dijo que esto era "una violación de la ley y los diputados de la patrulla supervisarán, educarán y harán cumplir si es necesario".



Más contenido de tu interés