null: nullpx
Elecciones 2016

En nuevo sondeo Trump pulveriza los 8 puntos de ventaja que le sacaba Hillary Clinton

Si las elecciones presidenciales se llevaran a cabo esta semana, los dos aspirantes con mayor opción de triunfo saldrían empatados con el 42% de los votos.
15 Sep 2016 – 12:18 PM EDT

Un sondeo publicado este jueves por CBS/New York Times, muestra a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton con apenas dos puntos porcentuales por encima de su contrincante republicano Donald Trump entre potenciales votantes.

Si las elecciones presidenciales se realizaran esta semana, Clinton obtendría el 46% de los votos y Trump 44%. Un 5% escogería otro candidato y apenas 2% aún no tiene una preferencia.

Pero si a los encuestados se le da a escoger entre Clinton, Trump, Gary Johnson -del Partido Libertario- y Jill Stein -del Partido Verde- la pelea es aún más cerrada: la ex secretaria de Estado y el magnate salen empatados con 42% de los votos para cada uno.

Estos números se dan a conocer luego de que otro sondeo mostrara una mejoría notable de Trump en estados péndulo como Ohio y Florida.


La encuesta realizada a nivel nacional por la Universidad Quinnipiac, que fue publicada el miércoles, muestra a Trump recortando la ventaja de Clinton a la mitad -es decir a apenas 5 puntos porcentuales- si se compara con otro estudio de opinión de la misma universidad dada a conocer en agosto.

Alto descontento

Si la pelea es entre Clinton y Trump, la primera obtendría 48% frente al 43% del candidato republicano.

Otro dato que sigue siendo relevante en la encuesta publicada este jueves es el amplio descontento que enfrentan Clinton y Trump.

De los que dijeron que votarán por uno u otro aspirante presidencial, apenas un poco más de la mitad expresó un fuerte respaldo por su escogido.

Además, solo el 43% dijo estar muy entusiasmado con poder votar el próximo 8 de noviembre.

"La carrera (presidencial) se ha estrechado en semanas recientes. Los promedios de encuestas nacionales muestran que la distancia que le sacó Clinton a Trump se ha reducido de ocho puntos a principios de agosto a dos puntos hoy", dice la nota del diario The New York Times que respalda los datos que publicó este jueves.

La muestra encuestada vía telefónica fue de 1,433 votantes registrados y tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales.

Lea también:

Más contenido de tu interés