null: nullpx
Elecciones 2016

Emmy Ruiz, directora del estado de Colorado para las elecciones generales de 2016

Sus padres emigraron a Estados Unidos desde México hace casi 45 años y trabajó para la campaña de reelección de Obama en 2012.
14 Oct 2016 – 3:37 PM EDT

Nació y creció en Valle del Río Grande, Texas. Sus padres emigraron a Estados Unidos desde México hace casi 45 años.

Obtuvo su licenciatura en Inglés de la Universidad de Texas, en San Antonio, en el año 2006 y luego trabajó en la Cruz Roja Americana como redactora. Emmy comenzó su carrera en la política nacional al unirse a la campaña presidencial de 2008 de Hillary Clinton.

Desde ese año ha trabajado como Gerente Nacional de Campo para los Jóvenes Demócratas, Directora de Campo de Texas para el Comité Nacional Demócrata, Consultora de campo de USAID, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés: United States Agency for International Development institución encargada de distribuir ayuda exterior de carácter no militar que recibe directrices del Departamento de Estado) en Kenia.

Fue Directora General de Elecciones en Nevada para la campaña de reelección de Barack Obama en 2012, y Directora de Nevada para Hillary Clinton durante las reuniones electorales primarias de 2016.


Más contenido de tu interés