null: nullpx
Elecciones 2016

El vicegobernador de Texas tilda a los manifestantes de "hipócritas" por escapar de los disparos

Dan Patrick habló tras la masacre de cinco policías a manos de al menos un francotirador durante una protesta en contra del abuso policial contra afroamericanos.
9 Jul 2016 – 8:36 PM EDT

El vicegobernador republicano de Texas, Dan Patrick, tildó de "hipócritas" a los manifestantes que "escapaban de los disparos" durante el tiroteo de la noche del jueves en Dallas, Texas, que tuvo lugar en medio de una protesta contra el abuso policial.

"Todos esos manifestantes que vimos ayer por la noche (que protestaban en contra de la policía), se dieron vuelta y corrieron hacia el otro lado esperando que los hombres y las mujeres de azul los protejan. ¿¡Qué hipócritas !?", espetó Patrick en una entrevista con la cadena de noticias Fox News.

"Mucha gente en el público en general, que no son criminales, pero tienen una enorme boca, han creado las situaciones como las que vimos anoche", apuntó.

La manifestación se dio a raíz de los asesinatos a dos hombres afroamericanos esta semana, uno en Louisiana y otro en Minnesota, a manos de oficiales de policía.

Durante la protesta el francotirador Mikah Xavier Johnson, abrió fuego contra los agentes. En el ataque dueron abaleados 12 policías y dos civiles heridos, cinco de ellos fueron víctimas fatales.

"Los policías que fueron disparados anoche no tuvieron oportunidad de defenderse. Fueron baleados por la espalda", aseguró Patrick.

Culpó a todos

Además de culpar a la "gente con boca grande" por los sucesos de Dallas, Patrick encontró otros responsables.

"Culpo a la gente en general, y culpo a la gente en las redes sociales con sus discursos de odio en contra de la policía", dijo.

El vicegobernador también culpó al pastor bautista y activista por los derechos civiles Jesse Jackson, "por hablar en la cadena Fox llamando 'racistas' a los policías sin ninguna prueba", en referencia a los recientes asesinatos de hombres negros a manos de oficiales en Louisiana y Minnesota que desataron las protestas fatales de Dallas.

"Y también culpo a las anteriores protestas de la agrupación Black Lives Matters. Porque las de Dallas fueron pacíficas, pero otras en el pasado no lo han sido", expresó.

El mensaje del gobernador

En contraste al mensaje de Patrick, el gobernador del estado Greg Abbott llamó a unirse y aseguró que tiene fe "en la bondad de Texas y de Estados Unidos".

"Todas las vidas importan", dijo Abbott, en referencia nombre del grupo activista contra el racismo contra los afroamericanos "Black Lives Matter" que significa "Las vidas de los negros importan".

Más tarde dio una conferencia de prensa en la que no estuvo Patrick. Se desconocen los motivos tal ausencia.

"Lloramos por las familias de los caídos y expresamos respeto a nuestros agentes de la ley", agregó Abbott.

"Texas es un estado excepcional con personas excepcionales. Nos hemos enfrentado a retos difíciles en el pasado, pero nos hemos unido para superar estos desafíos. En los próximos días, habrá aquellos que fomentan la desconfianza y avivar las llamas de la discordia.



Lea más:


RELACIONADOS:Elecciones 2016TiroteosTexasPolicíaDallas

Más contenido de tu interés