Elecciones 2016

El momento de mayor tensión entre demócratas y republicanos durante la sentada en el Congreso

Los ánimos llegaron al punto de ebullición sobre las 10PM cuando el legislador republicano Louie Gohmert se encaró con un grupo de demócratas que protestan por el impasse legislativo sobre control de armas.
23 Jun 2016 – 12:25 PM EDT

La sentada en el Congreso contra la inacción en materia de control de armas continuó de modo calmado pero este miércoles por la noche la atmósfera en la cámara llegó a un punto de alta tensión.

Alrededor de las 10PM, hora del Este, uno de los representantes más conservadores, Louie Gohmert, de Texas se encaró con el demócrata Brad Sherman.

Gohmert gritó: "el islam radical mató a esta gente", señalando los carteles de las víctimas de la masacre de Orlando del pasado 12 de junio.

Los demócratas le respondieron al grito de "sin ley no hay descanso".

El careo se produjo horas después de que comenzara la sentada, cuando los republicanos volvieron a la cámara por orden del presidente Paul Ryan para tratar de continuar con el orden del día.

El histórico acto de rebeldía concluyó este jueves después de 25 horas de discursos y cánticos de protesta contra la inactividad legislativa sobre al comercio de armas de fuego.

Lea también:

Más contenido de tu interés