null: nullpx
Elecciones 2016

El médico de Mike Pence asegura que su salud es excelente

El candidato a vicepresidente de Donald Trump fue operado de una hernia en 2015 y de cáncer de piel en 2002 y 2010, según una carta de su médico personal que se conoce dos días después de otra que revelaba que Trump roza la obesidad.
17 Sep 2016 – 2:10 PM EDT

La campaña de Donald Trump publicó este sábado un examen médico de su compañero de fórmula presidencial, el gobernador de Indiana Mike Pence, que asegura que este tiene una "salud general y cardiovascular excelente".

La carta sobre Pence, de 58 años, revela que fue operado por un cáncer de piel en la cara en 2002 y 2010 y que el año pasado acudió a quirófano de nuevo por una hernia. Pence también sufre de bloqueo de la rama izquierda, una condición cardíaca que hace que el ventrículo izquierdo se contraiga más tarde que el derecho. Pence tuvo una evaluación profunda en 2014 después de que le fuera descubierta esa enfermedad y los cardiólogos determinaron que su corazón se encuentra en buen estado, según el doctor personal de Pence, Michael Busk, quien firma el documento.

"Mantiene un estilo de vida saludable y previene enfermedades gracias a su estilo de vida y practicando pautas de prevención para adultos", reza la carta de dos páginas escrita por Busk. "Es médicamente capaz y mantiene su nivel profesional de alto nivel y sus programas de actividad física sin limitaciones", agrega.

La carta fue firmada el jueves y resume detalles de un examen llevado a cabo en julio.

La salud de los candidatos a presidente ha recibido una atención inusual en esta campaña después de que el domingo pasado se conociera un video en que se ve a la demócrata Hillary Clinton tambaleándose mientras abandonaba un evento en Nueva York. Su campaña anunció que Clinton sufría una neumonía desde dos días antes.

Los dos candidatos a presidente de los principales partidos tienen una edad mayor de lo común. Si Trump gana las elecciones sería el presidente de edad más avanzada de la historia, con 70 años. Clinton, que cumple 69 el mes que viene, sería la segunda mayor solo por detrás de Ronald Reagan.

La carta sobre la salud de Pence se conoce después de que hayan hecho lo propio el candidato republicano, su rival demócrata Clinton y el aspirante a vicepresidente de ésta, el senador Tim Kaine.

La carta de Trump revela que toma medicamentos para controlar los niveles de colesterol y que roza la obesidad, lo que incrementaría los riesgos de un fallo cardíaco, infarto cerebral o problemas de los riñones.

Lea también:

Más contenido de tu interés